Disfrute del verano en los parques públicos


Guillermo Zenizo | 6/22/2023, midnight
Disfrute del verano en los parques públicos
Diversión. Quienes vivimos en el Centro de Texas tenemos la fortuna de poder disfrutar de espaciosos parques; en varios se realizarán actividades para toda la familia. |

Los parques de Austin y alrededores ofrecen diferentes actividades familiares y gratuitas para la familia en esta temporada de vacaciones. En el corazón de la ciudad capital, al menos tres parques públicos nos dan varias alternativas.

Waterloo Park –al este del Capitolio– tiene preparadas una serie de actividades gratuitas para la familia durante julio mientras que el Pease Park –al oeste del centro de la ciudad– provee oportunidades de juego e inmersión a la Naturaleza. Al centro-sur, el Butler Metro Park –a un costado del Palmer Events Center, en Barton Springs Road– es un espacio de recreación y cultura multigeneracional de dos acres que cuenta con un parque acuático gratuito.

El Pease Park (1100 Kingsbury Street) ofrece en línea su calendario de actividades, entre las que se encuentran yoga para todas las edades de 9:30am. a 10:15am del último miércoles de julio a agosto, además del jueves 13 de julio y el miércoles 16 de agosto; el domingo 25 de junio del mediodía a 4pm., un picnic para celebrar el Orgullo; además, podrá practicar yoga en familia los días miércoles 28 de junio (9:30am. a 10:15am.); jueves 13 de julio (9:30am. a 10:15am.); miércoles 26 de julio (9:30am. a 10:15am.); miércoles 16 de agosto (9:30am. a 10:15am.); y miércoles 30 de agosto (9:30am. a 10:15am.). También están programadas las Caminatas del Fénix, que se realizarán de 6pm. a 7pm., cada segundo martes de julio y agosto. Más actividades en peasepark.org/upcoming-events

El Waterloo Park (500 East 12th Street) invita a pasar las tardes y el inicio de cada noche de verano en compañía de sus perros. El domingo 9 de julio a las 9am. habrá una plática del Watershed Protection Department de Austin y una coreografía sobre la importancia de conservación de las vías fluviales de la ciudad, incluyendo el gran impacto que tiene la eliminación de los desechos de las mascotas. Cada miércoles, del 12 de julio al 2 de agosto, de 9am. a 11am., serán ‘Wild Wednesdays’, donde niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años participarán en programas de ciencia, naturaleza, tecnología y matemáticas para conectarlos con el mundo natural, a través de la exploración directa, la resolución de problemas, juegos al aire libre y ejercicios diarios. Y los viernes 14 de julio y 18 de agosto a las 6pm. serán los ‘Friday Flicks’. El segundo viernes de julio (14) será ‘Best in Show (2000)’, una fiesta con perros en la que habrá vendedores de helado y de productos para animales, concurso de disfraces de mascotas, cabina de fotos y bailes con perritos a cargo de Forklift Danceworks. Y el 18 de agosto se proyectará la película DC League of Super-Pets, donde además habrá colecta de útiles escolares, hot-dogs, cabina de fotos y música en vivo.

En el Zilker Park, ACL Radio tendrá ‘Blues on the Green’, dos días de conciertos gratuitos al aire libre (18 y 19 de julio) para los que se recomienda llevar una sábana y bloqueador solar para disfrutarlos. Más información en www.acl-radio.com/blues-on-the-green

Aunque no es directamente en un parque, pero funge como un ‘zoológico de instrumentos’, miércoles 28 de junio y todos los miércoles de julio, desde las 10:30am., tiene lugar el programa de verano Austin Symphony Orchestra’s Tuneful Tales en la Biblioteca Central de Austin (710 West Cesar Chávez Street), dedicado a estudiantes desde prekínder hasta secundaria. Los participantes pueden ver y tocar los instrumentos, platicar con personas que los tocan profesionalmente y participar aplaudiendo y cantando junto a ellas.

Y para quienes viven al norte, en Round Rock se encuentra The Play for All Abilities Park (151 North A. W. Grimes Boulevard), un parque gratuito que incluye una ciudad miniatura, pistas para andar en bicicleta, así como diversos juegos para niñas y niños pequeños. Abre todos los días de 6am. a medianoche.