En vacaciones: visita museos gratis


Guillermo Zenizo | 6/15/2023, midnight
En vacaciones: visita museos gratis
De entre más de 1,000 museos en todo el país que ofrecen entrada gratuita o a bajo costo para quienes reciben alguna ayuda alimentaria, 61 lugares de Texas participan en Museums for All, una iniciativa del Institute of Museum and Library Services administrada por la Association of Children’s Museums. |

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para disfrutar de diversas actividades educativas y recreativas en familia, especialmente con los pequeños, como visitar museos, que pueden ser de ingreso gratuito en algunos casos en esta parte de Texas.

Quienes reciben alguna ayuda alimentaria como WIC o SNAP reciben entrada sin costo en tres museos de Austin como parte de la iniciativa Museums for All: Thinkery (1830 Simond Avenue), LBJ Presidential Library (2313 Red River Street) y Bullock Museum (1800 Congress Avenue). Además, ofrece un precio especial de tres dólares al Lady Bird Johnson Wildflower Center (4801 La Crosse Avenue).

El Thinkery ofrece experiencias de aprendizaje interactivo para niñas y niños enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, y en cuyo sitio web se pueden hacer reservas: thinkeryaustin.org En la LBJ Presidential Library se puede aprender acerca del presidente de origen texano Lyndon B. Johnson y su esposa, Lady Bird, que cuenta con una exhibición permanente sobre presidentes, la limusina presidencial y una réplica de la oficina oval en la Casa Blanca; las personas menores de 12 años entran gratis. El Bullock, museo de historia de Texas, cuenta además con entrada gratuita cada primer domingo de mes y adicionalmente el segundo domingo de julio. Mientras que el Lady Bird Johnson Wildflower Center tiene 284 acres de jardines y áreas naturales enfocados en conservar plantas nativas del Centro de Texas.

Cerca de la capital texana, en Fredericksburg, hay otros dos museos que participan en Museums for All con entrada gratuita para beneficiarios de ayuda alimentaria: Pioneer Museum (325 West Main) y el National Museum of the Pacific War (311 East Austin Street).

El Pioneer es un conjunto de nueve edificios históricos en los que se puede caminar y entrar a observar los artefactos en exhibición. Cuenta además con un evento de verano para aprender a vivir persona pionera, que cuesta cuatro dólares por niño, mientras que un adulto entra gratis con el menor. Mientras que el Pacific War conserva documentos históricos gráficos sobre lo ocurrido sobre el océano Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

EL DATO

Se puede conocer la lista completa de lugares participantes de la iniciativa Museums for All en museums4all.org Para hacer válida la oferta, hay que presentar en taquilla la tarjeta del beneficio que se reciba –SNAP o WIC– y una identificación con fotografía.