En vacaciones: visita museos gratis en San Antonio


Guillermo Zenizo | 6/15/2023, midnight
En vacaciones: visita museos gratis en San Antonio
De entre más de 1,000 museos en todo el país que ofrecen entrada gratuita o a bajo costo para quienes reciben alguna ayuda alimentaria, 61 lugares de Texas participan en Museums for All, una iniciativa del Institute of Museum and Library Services administrada por la Association of Children’s Museums. |

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para disfrutar de diversas actividades educativas y recreativas en familia, especialmente con los pequeños, como visitar museos, que pueden ser de ingreso gratuito en algunos casos en esta parte de Texas.

En San Antonio se puede visitar en familia The Contemporary at Blue Star (116 Blue Star, edificio C del Blue Star Arts Complex) que es siempre gratuito. El lugar busca inspirar el genio creativo en todas las personas a través del arte contemporáneo y la innovación. Otros dos museos de esta ciudad ofrecen entrada gratuita a personas que reciben alguna ayuda alimentaria –como WIC o SNAP– durante la iniciativa Museums for All son el Briscoe Western Art Museum (210 West Market Street) y el The McNay Art Museum (6000 North New Braunfels Avenue).

El Briscoe exhibe historias de vaqueros (cowboy) y de nativos americanos, resaltando la contribución de San Antonio y del sur de Texas al típico Oeste de Estados Unidos. El McNay muestra desde pinturas y esculturas hasta arte de papel y otras manifestaciones de arte europeo y americano, clásico y contemporáneo. La entrada es gratuita los jueves, de 4pm. a 9pm. y el primer domingo de cada mes, de mediodía a 5pm.

Otros cuatro lugares ofrecen una entrada de tres dólares a personas beneficiarias de ayuda alimentaria: San Antonio Museum of Art (SAMA, 200 West Jones Avenue), The Do Seum (2800 Broadway Street), San Antonio Botanical Garden (555 Funston Place) y The Witte Museum (3801 Broadway).

El SAMA ofrece acceso gratuito a residentes del Condado Bexar los martes, de 4pm. a 7pm. y los domingos de 10am. a 12pm. La visita al Do Seum consiste en una exploración interactiva de las exhibiciones para que niñas y niños hagan y no solo vean, con temáticas de espías, fuerza y movimiento, imaginación, estudio de los sentidos y juegos al aire libre. El San Antonio Botanical Garden muestra diversidad botánica y experiencias que conectan a la gente con el mundo natural. Mientras que el The Witte consta de exposición de dinosaurios de la Antártida y la familia de los tiranosaurios, además de arte y cultura texanas.

EL DATO

Se puede conocer la lista completa de lugares participantes de la iniciativa Museums for All en museums4all.org Para hacer válida la oferta, hay que presentar en taquilla la tarjeta del beneficio que se reciba –SNAP o WIC– y una identificación con fotografía.