Incubadora ofrece varias herramientas para emprendedores


Guillermo Zenizo | 1/19/2023, midnight
Incubadora ofrece varias herramientas para emprendedores
EGBI es una asociación sin fines de lucro que ofrece entrenamiento, asesoría y soporte a personas emprendedoras aspirantes y existentes que enfrentan barreras para desarrollar un negocio exitoso. |

Desde cómo crear una presencia en línea, hasta manejar presupuestos y préstamos, son parte de lo que cada persona que inicia o planea hacer crecer una empresa debe saber para tener mejores resultados. Y qué mejor que hacerlo junto a otras personas que están en una situación similar, y a un costo accesible.

Por ello, el Economic Growth Business Incubator (EGBI) ofrece el curso ‘Administra tu negocio’ que, a partir del martes 31 de enero y con un total de 12 horas repartidas en seis sesiones semanales, brinda las bases para la operación de una pequeña empresa.

photo

Leonardo Pozzobon, coordinador de Programas de EGBI

Con sesiones en español –y opción en inglés cada jueves–, el curso se puede tomar en persona o en línea, aunque sus administradores recomiendan llevarlo de forma presencial por la oportunidad de conocer a quienes están pasando por procesos similares.

“Muchísimos de nuestros clientes son personas que nunca han estado en un ambiente así, lleno de emprendedores, que sienten que el ser dueños de negocios es un camino de mucha soledad. Nos gusta que atiendan a estas clases y que conozcan a otras personas que también se están aventurando a abrir un negocio y hacerlo crecer”, explica a El Mundo Newspaper, Leonardo Pozzobon, coordinador de Programas de EGBI.

Gracias al apoyo de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin, el costo por todo el programa es de 25 dólares, o de 15 dólares por sesión, pues no es obligatorio llevar la totalidad de los talleres. Las instructoras son expertas dispuestas a contestar preguntas generales y específicas de los participantes.

Los temas a tratar son la configuración de la presencia en línea del negocio; mantenimiento de registros financieros; manejo de riesgo y protección; tácticas de marketing para principiantes; presupuestos personales para emprendedores; y deuda y préstamos comerciales. El objetivo es brindar un panorama general de la situación o refrescar los conocimientos para saber a quién delegan el trabajo. “Muchas veces los dueños de pequeños negocios empiezan con una buena idea, con buenos motivos pero, una vez que logran un moderado éxito llegan a un nivel de estrés, de agobio e inercia que se desorganizan mucho y pierden el foco, la organización y sus estructuras, que hacen falta para que el negocio se desarrolle ‘solo’”, explica Pozzobon.

En cuanto a la presencia en línea, por ejemplo, se conocerá cómo utilizar Google Business; cómo decidir qué redes sociales son importantes para el emprendimiento; y una introducción sobre los términos clave para crear una página de internet. En cuanto a contabilidad, destaca el cuidado de las finanzas. “Muchos negocios nos visitan y yo les pregunto ‘¿estás ganando dinero?’, y me responden ‘sí’; entonces insisto ‘¿cómo sabes?’; y me responden ‘bueno, veo la cuenta del banco y allí hay dinero’, pero esa no es la forma de medir el éxito porque puede suceder que tu pides un préstamo y allí está dinero, pero ese dinero hay que pagarlo, independientemente de que estés ganando o no”, explica el coordinador de EGBI.

Para Pozzobon, el éxito de una empresa y el aumento de sus ingresos tiene que ver más con la dedicación que con el tamaño o giro de la compañía. Por eso el conocimiento y la asesoría brindadas por EGBI permiten que cada emprendedor pueda tener el enfoque apropiado. “Muchas personas llegan y me dicen que quieren montar un negocio para ser amos de su tiempo, para batallar menos y ser dueñas de sus ingresos pero, apenas se dan en cuenta de la cantidad de cosas que tienen que hacer para llegar a ese éxito, entienden que un negocio consume más tiempo, lleva más esfuerzo y es un trayecto bastante más difícil”, finaliza el experto.

DEBE SABERLO

El curso ‘Administra tu negocio’ se dictará en español todos los martes del 31 de enero al 7 de marzo, y en inglés todos los jueves del 2 de febrero al 9 de marzo. En ambos casos el horario erá de 6:30pm. a 8:30pm., en las instalaciones del Center for Entrepreneurship and Innovation de la Huston-Tillotson University, ubicado en el 1023 Springdale Road, suite 12-A. La inscripción está disponible en egbi.org/es/manage-your-business

EL DATO

En 2022, EGBI apoyó a 358 personas con 199 horas de clase y 758 horas de mentoría o coaching. El 62% de a quienes atiende son hispanas.