Un paso más cerca de lograr el sueño americano


Como dice el dicho, “una imagen dice más que mil palabras”. Conoce la historia de Lázaro

Nayeli Gallegos | 5/19/2016, midnight
Un paso más cerca de lograr el sueño americano

Lázaro es de Guatemala. Llegó a Estados Unidos hace unos años en búsqueda de una mejor calidad de vida. Con espíritu emprendedor y después de mucho trabajo e investigación, desarrolló una idea de negocio innovadora: lavado de autos sin agua.

Lázaro tenía dominada la técnica de lavado y sabía que su idea era innovadora, especialmente en una ciudad con un nivel alto de concientización por conservar el medio ambiente. Su idea de negocio tenía un futuro muy prometedor. Sin embargo, como muchos de nosotros, Lázaro carecía de las bases de negocios para poder desarrollar con éxito su idea.

Próximo curso empresarial

Comienza el 9 de Junio. Las clases son lunes y jueves de 6pm. a 8pm. El curso tiene un costo de $125 por las nueve sesiones, pero EGBI ofrece un descuento de $50 a todos los lectores de El Mundo Newspaper. Para una beca adicional escribe a: nayeli.gallegos@e.... Conoce más de EGBI escuchando el programa de radio de El Mundo el jueves 26 de mayo a las 5:30pm. por Keilah 106.5FM y el viernes 27 de mayo a las 4pm. en Radio Mujer 95.1FM

Fue entonces cuando llegó a la Incubadora de Negocios EGBI y se inscribió en el curso empresarial. El curso consta de nueve sesiones, dos veces por semana, en la que los participantes aprenden acerca de todos los temas necesarios para abrir o desarrollar un negocio con bases sólidas. Los módulos del curso empresarial tocan temas legales, de contabilidad, administración, impuestos, mercadotecnia, redes sociales, seguros, entre muchos otros temas de interés.

Durante ese proceso, Lázaro comenzó su negocio: Eco Master Cleaning, en el que ofrecía el servicio de lavado de autos (interiores y exteriores) en la comodidad del hogar o trabajo del cliente, con una línea de productos que requieren el uso mínimo de agua.

EGBI fue instrumental en el desarrollo de su negocio: no sólo le dio las bases administrativas para comenzarlo, sino que lo puso en contacto con otros recursos gratuitos que le dieron apoyo legal para registrar su compañía como LLC.

Lázaro desarrolló su ima gen corporativa, tiene su propio website, presencia en las redes sociales y continúa buscando oportunidades para hacer crecer su negocio. El trabajo del empresario no termina y EGBI ha estado presente en cada uno de sus pasos y continúa ofreciéndole apoyo para lograr cada una de sus metas.

Lázaro es sólo un ejemplo de los tantos latinos con espíritu emprendedor que se han comprometido con su idea de negocio y se han acercado a EGBI. Nuestro objetivo es expandir la oportunidad empresarial que existe en la ciudad de Austin, para hacerla accesible a todos los segmentos de la población que tengan el deseo de prosperar a través de un negocio propio.

Al ser una organización sin fines de lucro, los servicios de EGBI son de muy bajo costo (algunos gratuitos) y hay becas disponibles para darle acceso a todos los miembros de la comunidad de Austin.

Si tienes una idea de negocio, o si ya tienes una pequeña empresa y necesitas orientación para hacerla crecer y hacerla más formal, acércate a EGBI. Nuestro equipo está siempre disponible para resolver cualquier duda que tengas. Tú, como Lázaro, tienes la oportunidad de dar un paso más para lograr el sueño americano, y nos encantaría ser parte de tu proceso.