¿Quieres ganarte $500?


Nayeli Gallegos | 4/7/2016, midnight
¿Quieres ganarte $500?

No cabe duda que Austin es una ciudad de oportunidades y recursos. Eso es algo que me encanta de esta ciudad. Mi labor dentro de la Incubadora de Negocios EGBI me ha permitido involucrarme en iniciativas donde organizaciones se unen para trabajar en búsqueda del bien de la comunidad. Tal es el caso de la iniciativa Financial Fitness Greater Austin (FFGA) o Bienestar Financiero de Austin, la cual es una campaña de concientización financiera que busca educar al consumidor acerca de la necesidad e importancia de ser precavido en el manejo de sus finanzas.

En pocas palabras, es una campaña que busca que todos aprendamos a cómo manejar más inteligentemente nuestro dinero, ya sea para fines personales, educativos, para un negocio, etc.

Este año, la campaña será del 25 al 29 de abril. Y en diferentes puntos de la ciudad habrá clases de educación financiera, incluyendo la Incubadora de Negocios EGBI.

Como un incentivo para participar en esta campaña, FFGA lleva a cabo un Concurso para Adultos que se llama Bienestar Financiero 2016. Este concurso se lleva a cabo del 3 de abril al 3 de mayo y da la oportunidad de ganar $500 al primer lugar, $300 al segundo lugar y $200 al tercer lugar. Los premios se los llevan las personas que demuestran su conocimiento financiero de la siguiente manera:

Paso 1) Tendrás que seleccionar entre uno de los dos paquetes del concurso. Uno de los paquetes se enfoca en el tema de cómo mejorar tu crédito y el otro se enfoca en cómo llevar a cabo un presupuesto familiar o para tu negocio.

Paso 2) Tendrás que llevar a cabo tres de cuatro de las actividades descritas en los paquetes, las cuales incluyen participar en alguna de las clases de educación financiera que se llevarán a cabo durante la semana de FFGA. Las clases generalmente tienen una duración de 1 a 1.5 hrs.

Paso 3) Deberás escribir un ensayo de 1 a 2 páginas acerca de cómo te ayudaron las actividades, cómo compartiste lo que aprendiste con amigos, familiares o compañeros de trabajo, y la forma en que has tomado acción con algunas de las lecciones aprendidas. ¡Puedes escribir tu ensayo en español! Este es el paso clave a la hora de seleccionar al ganador.

Paso 4) Tendrás que entregar tus actividades, tu ensayo y una encuesta que incluye el paquete de FFGA antes del 3 de mayo del 2016. Todo esto lo puedes entregar por correo electrónico, mandarlo por correo, o llevarlo en persona a:

Barbra Boeta

EGBI

1144 Airport Blvd. Ste. 260 Austin, Texas 78702

barbra.boeta@egbi.org

Esta iniciativa es un esfuerzo de más de 50 entidades, entre organizaciones no lucrativas, instituciones financieras, y agencias de gobierno, que buscan el bienestar financiero de la comunidad. No pierdas la oportunidad de participar y ganar uno de los tres premios. Comunícate conmigo si tienes alguna duda al respecto. ¡Mucha suerte y que gane el mejor!