Amplify Day cumple una década


Guillermo Zenizo | 2/9/2023, midnight
Amplify Day cumple una década
COLABORAR. Decenas de organizaciones sin fines de lucro necesitan el apoyo de la comunidad para seguir operando, pues sostienen sus actividades con los donativos de la población. |

Durante el Amplify Austin Day, cientos de organizaciones sin fines de lucro con presencia en Central Texas esperan recibir algún donativo durante las 24 horas que dura el evento virtual. Es oportuno recordar que cuando se ha requerido, ellos han atendido con rapidez diversas necesidades.

Realizado desde hace una década, este día especial ‘de dar’ para Austin y sus alrededores –considerado el esfuerzo más grande de este tipo en Texas y uno de los más grandes en el país– permite reunir fondos para organizaciones locales sin fines de lucro y aquellas globales o nacionales con presencial local que ofrecen servicios en veinte categorías.

Para algunas, se trata de su gran evento de recaudación y el único donde podrán reunir el principal ingreso para continuar sus operaciones. En diez años I Live Here I Give Here (Vivo aquí, Doy aquí), la organizadora del Amplify Austin Day, ha logrado reunir cerca de 100 millones de dólares.

“En Central Texas, y en Austin específicamente, hay cosas que la gente puede dar por hecho pero están a cargo de organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo, el mantenimiento de determinados parques, los programas para después de la escuela, las iniciativas para atender a personas sin hogar, o proveer servicios de salud a las personas de escasos recursos económicos”, señaló Robynne Parkington, directora senior de mercadotecnia estratégica, comunicación y alcance en línea de I Live Here I Give Here.

En conversación con El Mundo Newspaper, Parkington advirtió que las necesidades de estas organizaciones han aumentado conforme Austin y sus alrededores están creciendo rápidamente; además, algunas siguen sin reponerse de los efectos negativos que causó la pandemia, sobre todo aquellas relacionadas con educación y atención de salud; otros factores que han golpeado duro son la inflación y los temores sobre el desempeño de la economía.

photo

Robynne Parkington, directora senior de mercadotecnia estratégica, comunicación y alcance en línea de I Live Here I Give Here

“Con la llegada de más personas ricas, numerosas familias hispanas y los recursos que eran necesarios para su desarrollo han sido desplazados por la gentrificación. Debido a esta situación, no son bien atendidas y por eso requieren del apoyo de las organizaciones sin fines de lucro que siempre han estado allí para ayudar a vecindarios y comunidades”, dice Parkington.

Ante esta cantidad de retos, cada aportación, por más pequeña que parezca, cuenta y puede hacer la diferencia para muchas de las causas sociales, especialmente si la ayuda va directo a esas organizaciones. “Mucha gente podría creer que los dólares que desean donar no son suficientes, pero no es así. Si desea apoyar, ésta es una vía fabulosa para contribuir, cualquier monto es increíblemente significativo”, afirma Parkington.

Otras formas con los que la comunidad puede ayudar es difundiendo el Austin Amplify Day u organizando para esos días una colecta a favor de alguna organización específica o aprovechando la ocasión para sumarse como voluntario. Para ello, Parkington recomienda encontrar alguna causa relacionada con aquello que le apasione, o buscar a la organización que esté ubicada cerca de donde uno vive. En caso de necesidad, en el directorio del Amplify Austin Day tiene información para contactar a las organizaciones que pueden brindarle ayuda.

EL DATO

De las más de 700 organizaciones que necesitan donaciones, al menos 26 cuentan con un liderazgo hispano y otras 77 están principalmente enfocadas en la comunidad hispana y pertenecen a seis categorías: Arte y cultura; Cuidado de salud y bienestar; Educación y alfabetización; Necesidades básicas; Niñez y juventud y Servicios humanos.

DEBE SABERLO

El Amplify Austin Day 2023 iniciará a las 6pm del miércoles 1 de marzo y terminará a las 6pm. del jueves 2. Se puede donar directamente en el sitio amplifyatx.org Ahí también se puede acceder al directorio de organizaciones y ubicarlas por categoría de servicio, condado o ciudad en donde operan, si tienen algún enfoque hacia algún grupo étnico y si tienen oportunidades para hacer voluntariado.