Texas tendrá zar de la frontera


Agencias / Cortesía | 2/2/2023, 7:08 p.m.
Texas tendrá zar de la frontera
NUEVO. La oficina del zar de la frontera implementada en Texas combatirá la inmigración irregular, así como el tráfico de armas y drogas en la frontera sur. |

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró a Mike Banks, exagente de la Patrulla Fronteriza, como titular de la nueva oficina que coordinará la lucha contra la inmigración indocumentada y el tráfico de armas y drogas en la frontera con México.

De acuerdo con Abbott, Banks supervisará los esfuerzos estatales para detener no solo el narcotráfico y la inmigración irregular, sino también el tráfico de personas, en colaboración con las fuerzas del orden locales, el Ejército de Estados Unidos, la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública.

Es oportuno recordar que Texas se sumó a la lista de veinte Estados de la Unión que presentaron una querella judicial contra la Administración Biden tras el anuncio sobre la ampliación del programa que concede actualmente permisos humanitarios a venezolanos que cruzan la frontera irregularmente y de aceptar más de 30,000 migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua al mes.