Nuevo sistema para verificar la autorización de empleo


Agencias / Cortesía | 2/2/2023, midnight
Nuevo sistema para verificar  la autorización de empleo
SEGURO. Entre los objetivos de USCIS está mejorar la experiencia y el proceso de verificación de empleo de los trabajadores migrantes, que las empresas realizan de forma voluntaria. |

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) desarrollará un sistema E-Verify de nueva generación para garantizar las necesidades de los empleados. Este proceso es parte de los planes de la agencia federal por mejorar sus procedimientos que se extenderá hasta el 2026.

El sistema, que será conocido como E-Verify Next Gen integrará las experiencias de E-Verify y el Formulario I-9, además de agilizará el proceso de verificación. Los cambios beneficiarán tanto empleados como a empleadores.

El nuevo sistema se basará en Prueba de Concepto (POC), utilizando un diseño centrado en el ser humano para garantizar que las necesidades de los empleados que usan las herramientas. El POC demostrará las capacidades del producto para reducir la duplicación de datos y brindar a los empleados un mayor control y propiedad de su proceso de verificación de empleo a través de un método privado seguro.

El plan estratégico de USCSI apunta a reducir el número de casos pendientes y los tiempos de procesamiento; además de mejorar la eficiencia de los procesos con especial énfasis en los trámites de ciudadanía. También pretende ampliar su fuerza laboral, asegurar la solvencia fiscal y continuar con los esfuerzos de modernización con la introducción de opciones adicionales para los trámites por internet.

EL DATO

Cerca de un millón de empleadores utilizan actualmente E-Verify y más de 2.4 millones de sitios de contratación usan este sistema, según datos del gobierno.