Facilidades para poner una traila de comida


Guillermo Zenizo | 8/24/2023, midnight
Facilidades para poner una traila de comida
Compañía ofrece financiamiento y capacitación para iniciar el negocio propio |

Montar un negocio de comida semifijo puede ser tan fácil como reunir ideas, una inversión inicial de capital y compromiso para hacerlo realidad. Eso es lo que ofrece Rent 2 Own Trailers, una compañía fundada por hispanos que tiene presencia física en Texas y en Florida.

Con un depósito inicial que puede ir desde 9,000 hasta 15,000 dólares, dependiendo del tamaño de la unidad y de los implementos con que se vaya a equipar, se puede contar con una traila de comida financiada hasta por tres años, con pagos fijos que pueden ir de 300 a 600 dólares semanales, sin intereses, para llegar a un total entre 40,000 y 60,000 dólares.

photo

Miguel Pastrana, gerente general de Rent 2 Own Trailers.

La cantidad inicial se divide en dos partes. Pagando la primera parte se firma un contrato e inicia la producción de la unidad. Entre cinco a seis semanas después se paga la mitad restante y le entregan la traila para que inicie el negocio. En caso de pagar antes de dos años, le hacen un descuento del 40% del precio total, además de descontar algunos pagos semanales si recomienda a otras personas.

Más allá de vender la unidad –que puede ser rotulada con su marca por un diseñador gráfico– el propósito principal es ayudar a generar negocios, explica Miguel Pastrana, gerente general de Rent 2 Own Trailers, por lo que buscan facilitar que cada cliente inicie este proceso, además de enseñarle cómo administrar su naciente emprendimiento.

“Todos conocemos a alguien a quien le gustaría poner un negocio de comida. Literalmente nos asociamos, nos volvemos socios de nuestros clientes durante todo ese periodo mientras adquieren la unidad, señaló Pastrana en entrevista con El Mundo Newspaper.

Parte de la preparación para el negocio consiste en un curso gratuito que puede ser en línea y que se toma entre las semanas quinta y sexta tras haber firmado el contrato inicial. Por tomar esa capacitación, se descontarán hasta 2,500 dólares del precio original. Los contenidos de ese entrenamiento incluyen: administración, contabilidad, estrategia de mercadotecnia y de redes sociales, así como la preparación de un menú.

“Mucha gente piensa que debe ofrecer veinte diferentes tipos de comida para llegarle a más gente, y no, se trata de ofrecer un menú pequeño y especializado, porque de lo contrario tendrá que comprar demasiados artículos para cubrir un menú amplio. En Rent 2 Own Trailers tratamos de que el cliente se enfoque en un menú pequeño”, explica Pastrana.

Otro aspecto que ayudan a determinar es encontrar el lugar más adecuado para operar y tener más alcance de clientes. Aunque fue establecido por un nicaragüense, Gabriel Argüello, y su esposa mexicana, Nelly Ortega, el mercado afroamericano ha aprovechado más este esquema, por lo que esperan que más personas hispanas se animen a emprender. Para establecer esta relación por tres años, la compañía no solicita ni número de Seguro Social ni historial de crédito, sino una identificación oficial –que puede ser el pasaporte de cualquier país–, referencias personales y comprobantes de domicilio.

“Vendemos la oportunidad de que cualquier persona puede emprender su negocio de comida, siempre y cuando quiera realmente aprender y crecer. Esta industria es noble cuando te involucras y haces una buena investigación de qué tipo de comida ofrecerás, dónde quieres hacerlo, qué tanto quieres crecer”, asegura Pastrana.

Un beneficio adicional que ofrece Rent 2 Own Trailers es el servicio de mantenimiento y reparación de las unidades, que, aunque no tienen motor, pueden ser llevadas de un lugar a otro para servir en eventos o lugares especiales. Otras ventajas son los bajos costos de inversión y la rápida obtención de los permisos oficiales para operar, a diferencia de un establecimiento fijo –como los restaurantes–.

A pesar de la amplia presencia de carros y tráileres de comida, Pastrana considera que hay mercado para todos los gustos y que tanto la mercadotecnia como el servicio que se le ofrezca al cliente serán la clave del éxito.

DEBE SABERLO

Con oficinas físicas en Houston, en Dallas, y en West Palm Beach, Florida, Rent 2 Own Trailers ofrece servicio a todo Texas –que representa el 60% de sus clientes desde Amarillo hasta el Rio Grande Valley– y ha ayudado a establecer más de 1,700 unidades de comida en todo el país. Para aplicar u obtener más información, visite: www.rent2owntrailers.com