Apoye una buena causa bailando salsa


Guillermo Zenizo | 9/8/2022, midnight
Apoye una buena causa bailando salsa
VALIOSO. Salsa for the Soul es un evento patrocinado por Latinitas, Avance Austin y Con Mi Madre, organizaciones con liderazgo femenino y enfocadas en empoderar a niñas, mujeres y familias hispanas. |

Aritmo de salsa, tres organizaciones locales que atienden a la comunidad latina se unirán para celebrar el Mes de la Herencia Hispana: Latinitas, Avance Austin y Con Mi Madre realizarán el Salsa for the Soul el próximo sábado 17 de septiembre, de 6pm. a 9pm., en las instalaciones de Latinitas, ubicadas en el 1023 Springdale Road, edificio 2C, en Austin (TX 78721).

Además de estar dirigidas por mujeres y celebrar aniversarios importantes este 2022 –Latinitas cumplió 20 años; Avance Austin, 25; y Con Mi Madre, 30– las tres organizaciones sin fines de lucro comparten como misión el empoderamiento de niñas, mujeres y familias hispanas de Austin y sus alrededores.

“Es la primera vez que hacemos este evento en conjunto y nos emociona unirnos para conseguir un mayor impacto y elevar las voces de nuestra comunidad”, afirmó a El Mundo Newspaper, Salwa Yordi, directora de Comunicaciones de Latinitas.

El evento iniciará a las 6pm. con una clase de baile gratuita a cargo de Corazon Latino Dance Studio –compañía también encabezada por una mujer–, para continuar una hora después en la pista de baile amenizado por DJ KickIt –antes residente de San Antonio que ahora vive en Austin– conocida por sus mezclas de hip-hop clásico, funk y ritmos latinos.

photo

Salwa Yordi, directora de Comunicaciones de Latinitas.

El día del evento habrá vendedores locales, se celebrarán rifas y estará a disposición una clínica de vacunación contra el COVID-19 para quienes requieran alguna dosis; además, quienes no estén vacunados pero sean elegibles de recibir una vacuna recibirán una tarjeta de regalo de $100.

Los boletos cuestan $35 en general, o $30 si se adquieren antes del 12 de septiembre; y $10 para estudiantes. El evento es gratuito para menores de 12 años. Cada entrada incluye el acceso a comida y dos bebidas. Habrá estacionamiento gratuito en el Springdale General complex. Los fondos recaudados beneficiarán a los programas de las tres organizaciones patrocinadoras.

Con Mi Madre, que es un acrónimo de Mothers and Daughters Raising Expectations (madres e hijas superando expectativas), surgió como el Hispanic Mother-Daughter Program (programa de madre-hija hispanas) en 1992 como un proyecto de la Junior League of Austin; en 2008 adoptó su nombre actual y se convirtió en una organización independiente. Desde su origen, Con Mi Madre se ha concentrado en ayudar a mujeres latinas a graduarse de bachillerato, ingresar a universidad y obtener un título universitario.

Avance surgió en 1972 en Dallas como un programa de madres e hijos creado por dos estudiantes de doctorado de la Cornell University. En 1973 abrieron una oficina en San Antonio y en 1997 se creó Avance Austin. Su propósito es apoyar a las familias de escasos recursos con niños pequeños a salir del círculo de pobreza.

Finalmente, Latinitas surgió hace 20 años como un proyecto dentro de una clase de Periodismo en la Universidad de Texas en Austin y es una organización enfocada en empoderar a niñas y mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

EL DATO

Las entradas para Salsa for the Soul pueden adquirirse en https://www.eventbrite.com/e/salsa-for-the-soul-fundraiser-for-latinitas-avance-and-con-mi-madre-tickets-400942217967