NBA: jugadores no vacunados deben someterse a pruebas


Agencias / Cortesía | 9/1/2022, midnight
NBA: jugadores no vacunados deben someterse a pruebas
ESTRICTO. Los jugadores y empleados de equipos de la NBA que no estén vacunados deberán someterse a pruebas semanales. |

Los jugadores y empleados de equipos de la NBA que no se hayan vacunado tendrán que someterse a pruebas de descarte del COVID-19 cada semana durante esta temporada, anunció la Liga. Las mascarillas no serán obligatorias, aunque serán recomendadas para uso en interiores en áreas en las que los niveles del coronavirus sean considerados elevados por las autoridades.

La mayoría abrumadora de los jugadores y empleados de la NBA fueron vacunados la campaña pasada pero la Liga recomienda firmemente que esas personas sigan al día en su estatus de vacunación. Eso significa no solamente recibir todas las dosis en las series iniciales, sino también todos los refuerzos que son recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Finalmente, odos los jugadores y empleados de los equipos tendrán que someterse a pruebas si muestran síntomas, además de tener que reportar esos síntomas y cualquier resultado positivo o no concluyente de pruebas no administradas por el equipo o la Liga. También tendrán que reportar cuando alguien en su hogar da positivo.

EL DATO

La política para la próxima temporada fue aceptada por el gremio de jugadores