USCIS facilita proceso de ciudadanía


Agencias / Cortesía | 10/20/2022, midnight
USCIS facilita  proceso de ciudadanía
Los cambios realizados en el Formulario N-648 son otra forma con la que USCIS está eliminando las barreras a la naturalización de inmigrantes. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la actualización de la política de orientación para aclarar y ajustarse a la revisión del Formulario N-648 (certificación médica para las excepciones de discapacidad). De acuerdo con USCIS, este formulario se ha acortado y simplificado; además, las nuevas directrices de telesalud eliminarán aún más las barreras que se interponen a los solicitantes y los profesionales médicos.

La revisión de los formularios, que competen a la Administración Biden y que son parte de su objetivo principal, responde al objetivo de eliminar las barreras para las poblaciones subatentidas en virtud a la Orden Ejecutiva 13985 (fomento a la Equidad Racial y Apoyo a las Comunidades Subatendidas a través del Gobierno Federal).

Las personas que busquen la ciudadanía estadounidense y necesita pedir una excepción para no tener que presentar exámenes de inglés ni examen cívico (que se requiere para obtener la naturalización) debido a una discapacidad física, de desarrollo o mental pueden presentar el Formulario N-648, mismo que debe ser completado y certificado por un profesional médico. Además, se eliminarán las fechas de diagnóstico, la descripción de la gravedad de cada discapacidad; si el profesional médico certifica que tiene una relación preexistente con el solicitante.

Con dichos cambios, las revisiones del Formulario-648 reducen la carga de los solicitantes, así como de la agencia, al eliminar preguntas que ya no tienen utilidad práctica o eran redundantes.

EL DATO

Para obtener más información sobre la Certificación Médica para Exenciones por Discapacidad ingrese a uscis.gov/es/n-648

DEBE SABERLO

Las revisiones del formulario permitirán al profesional médico la opción de indicar la necesidad del solicitante de una exención de juramento, lo que ayudará a no presentar documentación médica por separado.

Calendario

Facebook