USCIS extendió plazo para entrega de documentos adicionales


Agencias / Cortesía | 1/6/2022, midnight
USCIS extendió plazo para entrega de documentos adicionales
USCIS considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida. |

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que los inmigrantes que tienen trámites en proceso envíen información adicional sobre sus peticiones de protección migratoria –‘green card’, naturalización– en respuesta al incremento de casos de contagio de COVID-19 y ante la posibilidad de que tengan problemas para compilar documentos importantes.

La flexibilidad se aplica a los documentos cuya fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión sea entre el 1 de marzo del 2020 y el 26 de marzo del 2022, que pueden ser: solicitudes de pruebas; avisos de intención de negar solicitud de visa o ‘green card’; avisos de intención de revocación; avisos de intención de rescindir; avisos de intención de rescindir los centros regionales; y mociones para reabrir un N-400 (naturalización).

USCIS tomó una decisión similar con respecto del Formulario I-290B (aviso de apelación o moción), así como el Formulario N-336 (solicitud de audiencia sobre una decisión en procedimientos de naturalización).

Hasta nuevo aviso, los inmigrantes podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por USCIS, siempre y cuando esa respuesta sea entre el 1 de noviembre del 2021 y el 26 de marzo de 2022. Recuerde pedir asesoría legal, para evitar cualquier complicación.

EL DATO

USCIS emitirá permisos de trabajo en forma expedita para empleados del sector salud, a fin de evitar falta de personal en medio de la nueva crisis por coronavirus. Puede consultar otros cambios en uscis.gov/es

Calendario

Facebook