USCIS pone dos aplicaciones más disponibles en línea


REDACCION EL MUNDO | 1/31/2019, midnight
USCIS pone dos aplicaciones más disponibles en línea
CONVENIENTE. USCIS utiliza la innovación y la tecnología para satisfacer las necesidades de los usuarios en diversos trámites con esa entidad federal. |

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciaron que los solicitantes ya pueden completar y presentar en línea el Formulario N-600 (solicitud de certificado de ciudadanía) y el Formulario N-600K (solicitud de ciudadanía y emisión del certificado de conformidad con la Sección 322).

Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600 para obtener un certificado de ciudadanía para ellos o para sus hijos menores de edad si: nacieron en el extranjero y reclaman la ciudadanía estadounidense al nacer a través de sus padres; o si se convirtió automáticamente en ciudadano estadounidense después del nacimiento, pero antes de cumplir los 18 años.

Los solicitantes pueden presentar el Formulario N-600K si residen regularmente en un país extranjero y desean reclamar la ciudadanía estadounidense a través de sus padres. Los solicitantes deben obtener una admisión legal en este país para completar el procesamiento del Formulario N-600K. Los hijos de los miembros del servicio militar tienen requisitos separados para la naturalización según la Sección 322 de INA.

Los formularios N-600 y N-600K son parte del creciente número de documentos que USCIS puso disposición de los usuarios para que la presentación en línea sea fácil y conveniente. Esta lista incluye el Formulario I-90 (solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente); Formulario N-336 (solicitud de una audiencia respecto de una decisión sobre procedimientos de naturalización); Formulario N-400 (solicitud de naturalización); y el Formulario N-565 (solicitud de reemplazo de documento de ciudadanía/naturalización).

Para presentar un Formulario N-600 o N-600K en línea, el solicitante primero debe crear una cuenta en línea en www.uscis.gov A través de esta cuenta, el usuario puede, de forma segura y conveniente: completar el Formulario N-600 o el N-600K; presentar evidencia adjunta; subir fotos de estilo pasaporte; pagar la tasa (costo) de presentación; responder a las solicitudes de evidencia del USCIS; monitorear el estado de su aplicación; y administrar su información de contacto (incluida la actualización de su dirección). USCIS.gov

EL DATO

USCIS todavía acepta la más reciente versión en papel de los Formularios N-600 y N-600K. Debido a que los miembros del servicio militar no pagan una tarifa de presentación cuando envían el Formulario N-600 a su nombre, todavía no pueden presentar esta solicitud en línea.

DEBE SABERLO

Los abogados y representantes legales acreditados que tengan una cuenta en línea con el USCIS también pueden presentar una solicitud en línea para sus clientes y realizar las funciones pertinentes.