Repechaje define la Liguilla


Agencias / Cortesía | 5/5/2022, midnight
Repechaje define la Liguilla
EXPECTATIVA. La Liguilla podría registrar clásicos de gran interés para los fanáticos del fútbol mexicano. |

El Torneo Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin con las siguientes definiciones: los cuatro primeros puestos (Pachuca, Tigres, Atlas y América) estarán en la Liguilla de forma directa; mientras que los ubicados en los puestos 5 al 12 deberán jugar el repechaje.

El orden de los partidos de los que buscarán su pase a la Liguilla jugando el repechaje (a partido único) es el siguiente: Cruz Azul (8) chocará con el Necaxa (9) el 7 de mayo, a las 5:45pm., en el estadio ‘Azteca’; y Monterrey (7) se medirá con San Luis (10) a las 8pm., en el estadio BBVA. El 8 de mayo, a las 5pm., Puebla (5) recibirá a Mazatlán (12) en el estadio ‘Cuauhtémoc’; el mismo día, a las 7:45pm., el Guadalajara (6) recibe a Pumas (11) en el estadio ‘Akron’.

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán a los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones, los mismos que se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para disputar los cuartos de final.

EL DATO

El delantero francés André-Pierre Gignac (Tigres) se consagró campeón de goleo por tercera vez con 11 tantos anotados. En la fase regular, Gignac jugó 16 partidos, todos como titular, y repartió sus 11 goles en 10 juegos (en uno logró doblete, ante Juárez).