Autoridades prohibirían los cigarros mentolados


Agencias / Cortesía | 5/5/2022, 10:29 p.m.
Autoridades prohibirían los cigarros mentolados
NECESARIO. El Gobierno Federal presentará un plan largamente esperado por una parte de la sociedad para prohibir cigarrillos mentolados y cigarros saborizados. |

El Gobierno Federal anunció un plan largamente esperado por los promotores de salud: prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados para impedir que los niños sean la próxima generación de fumadores y para ayudar a los fumadores adultos a dejar el vicio.

Para Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la prohibición sería un paso importante hacia la equidad en la salud al reducir las disparidades en el consumo del tabaco. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la eliminación de los cigarrillos mentolados evitaría entre 300,000 y 650,000 muertes por tabaquismo en los próximos 40 años.

Es oportuno recordar que la FDA ha intentado en varias ocasiones eliminar el mentol, pero ha enfrentado la oposición de las grandes tabacaleras, legisladores e intereses políticos bajo Administraciones de ambos partidos. Además del mentol, la FDA también intentará prohibir los sabores a uva y a fresa en los cigarros, cada vez más populares entre los jóvenes.

La FDA recibirá opiniones del público antes de emitir las normas finales, que podrían enfrentar años de apelaciones legales de las tabacaleras.

EL DATO

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.