Trabajos de verano bien remunerados para estudiantes


Tania Del Ángel Pich | 3/31/2022, midnight
Trabajos de verano bien remunerados para estudiantes
GRAN ALCANCE. El YMCA ofrece servicio a casi cien mil personas anualmente a través de sus ocho centros ubicados alrededor del Centro de Texas. También brinda educación y cuidado de menores después de la escuela en más de setenta campus autorizados en cuatro distritos escolares. |

El verano está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para que los jóvenes puedan ganar dinero mientras desarrollan sus habilidades personales y sociales. En ese sentido, el Young Men’s Christian Association (YMCA), organización sin fines de lucro comprometida con la buena salud y el bienestar de la comunidad, anunció que tiene más de cuatrocientas vacantes para empleos de temporada.

photo

Octavio Sánchez, director regional de deportes acuáticos del YMCA de Austin.

El YMCA ofrece salarios competitivos, horarios flexibles y oportunidades de desarrollo profesional. Las posiciones disponibles son para instructores de natación, consejeros y encargados de los campamentos de verano. “El de salvavidas es un trabajo de verano, de temporada, muy popular para muchos estudiantes de secundaria y preparatoria y para universitarios, pero aquí en el YMCA ofrecemos oportunidades laborales durante todo el año. Este es un gran primer paso para los interesados ​​en carreras relacionadas a la salud o para quienes desean convertirse en socorristas. El YMCA cubrirá el costo de la capacitación de los salvavidas y del RCP (reanimación cardiopulmonar) de quienes sean contratados”, comenta Octavio Sánchez, director regional de deportes acuáticos del YMCA de Austin.

La organización aumentó los salarios a 15 dólares por hora; además, ofrecen bonos de inicio de sesión de hasta 500 dólares, entre otros beneficios, como la membresía gratuita para toda la familia con un valor de hasta 1,000 dólares por año.

También hay disponibles posiciones para el cuidado infantil y preescolar. Los jóvenes interesados podrán desarrollar sus habilidades de liderazgo guiando a los niños durante los campamentos de verano. También hay posiciones abiertas para maestros de preescolar en ocho programas del área.

“Laborar en nuestros programas de educación y cuidado brinda a los estudiantes-trabajadores y a los educadores la oportunidad de construir relaciones enriquecedoras con los niños, de desarrollar habilidades de liderazgo y de tener un trabajo que hace la diferencia. También hemos diseñado un camino hacia el empleo de tiempo completo y durante todo el año”, explica April Walker, directora ejecutiva asociada de Extend-A-Care YMCA.

Los puestos de líder de desarrollo juvenil están disponibles para solicitantes mayores de dieciocho años. Los puestos de salvavidas e instructores de natación están abiertos a los solicitantes mayores de dieciséis años. El YMCA también tiene oportunidades profesionales en las áreas de salud y bienestar, membresía, programación para jóvenes y familias y operaciones en las instalaciones.

Los beneficios para los empleos de medio tiempo incluyen: membresía gratuita para las instalaciones operadas por el YMCA de Austin (con un valor de 1,000 dólares anuales); un plan de jubilación financiado en 12% por el empleador (si cumple los requisitos); acceso a los ahorros 403b al momento de la contratación; además de capacitarse con talleres de aprendizaje y desarrollo.

El YMCA es uno de los mayores empleadores de jóvenes en el área de Austin. “Para muchos de los miembros de nuestro equipo, el YMCA es su primer trabajo. Nos enorgullece poder crear una atmósfera en la que los jóvenes pueden aprender habilidades que los cimentarán para cuando comiencen sus carreras profesionales”, concluye Kathy Kuras, presidenta y directora ejecutiva del YMCA de Austin.

DEBE SABERLO

El YMCA de Austin es el proveedor más grande de instrucciones de natación y de campamentos de verano del área. Además, opera más de veinte albercas, más de veinte campamentos de verano y sitios preescolares en los condados Travis y Hays.

EL DATO

Si desea más información sobre las posiciones de empleo disponibles en el YMCA, visita: www.austinymca.org/careers