Varios tornados golpearon el Centro de Texas


Tania Del Ángel Pich | 3/24/2022, 10:21 p.m.
Varios tornados golpearon el Centro de Texas
SIN FATALIDADES. Hasta el cierre de edición no se han registrado muertes provocadas por las severas tormentas y tornados que azotaron el Centro de Texas, algo que el Gobernador Abbott describió como un hecho ‘milagroso’. |

El 21 de marzo pasado se registraron tormentas severas y varios tornados en el Centro de Texas, dejando devastación a su paso, especialmente en las ciudades de Austin, Round Rock, Hutto, Elgin, Granger y Jarrell. El paso de los agresivos tornados dejó cuantiosos daños en las zonas afectadas.

La Ciudad de Austin y el Condado Travis ofrecen ayuda a los residentes cuyos hogares hayan sufrido daños; para obtenerla deben comunicarse al 3-1-1 ó al (512) 974-2000 para reportar la caída de ramas y árboles. Si vive en Round Rock y necesita ayuda para recoger ramas caídas, comuníquese al (512) 688-0398.

Además, si su vivienda fue destruida o severamente dañada y necesita ayuda, llame a la Cruz Roja marcando el 1-800-733-27677 ó al 1-833-583-3115 ó visite la página: www.redcross.org

Las familias y las personas afectadas por las tormentas también pueden obtener ayuda llamando a la línea directa del Austin Disaster Relief Network marcando el (512) 806-0800. Hasta el cierre de esta edición, el gobierno de Austin apoyaba a la Ciudad de Round Rock con servicios médicos y de emergencia; mientras que el Departamento de Bomberos está brindando apoyo para el levantamiento de daños estructurales y el Departamento de Transporte ofrece asistencia en las calles ante la falta de semáforos activos.

EL DATO

Si sufrió daños en su propiedad repórtelo en el sitio www.damage.tdem.texas.gov. Seleccione la opción March Severe Weather y complete la encuesta en idioma inglés o español, si prefiere.