Reciba su reembolso con rapidez


Tania Del Ángel Pich | 3/10/2022, midnight
Reciba su reembolso con  rapidez
APROXIMADO. La mayoría de los reembolsos se emiten aproximadamente veintiún días después de recibirse la declaración de impuestos; sin embargo, algunos pueden tomar más tiempo (dependiendo de cada caso). |

Estamos a mitad de la presente temporada de impuestos y si no ha presentado su declaración aún debería hacerlo, especialmente si desea que el reembolso, si le toca, le llegue rápidamente.

Hasta el 18 de febrero pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha emitido más de veintidós millones de reembolsos con un valor de más de 78 mil millones de dólares, lo que representa un promedio de 3,536 dólares por cheque.

“Para presentar su declaración de impuestos debe tener a la mano la documentación necesaria. Este año debe presentar las cartas de documentación tributaria por hijos (Formulario 6419) y la carta sobre el pago de impacto económico (Formulario 6475) que fueron enviadas por el IRS durante diciembre y enero; además, debe presentar los formularios W2; 1099 si tuvo trabajo extra; y si tuvo algún beneficio de desempleo debe incluir el Formulario 1099-G; y si pagaron intereses por su casa debe incluir el Formulario 1098”, comenta para El Mundo Newspaper, Octavio Sáenz, vocero del IRS.

photo

Octavio Saenz, vocero del IRS.

El IRS le recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida y fácil de verificar el estado de su reembolso es a través de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? de la página www.irs.gov ó a través de la aplicación IRS2Go. Esta herramienta tiene un rastreador que muestra información sobre la declaración recibida, el reembolso aprobado y si éste ya se ha enviado.

“Para recibir su reembolso lo más pronto posible debe presentar su declaración de impuestos electrónicamente y elegir el depósito directo. Haciéndolo así podría recibir su dinero en tres semanas. Los contribuyentes que utilicen el correo postal podrían recibir su cheque cuatro semanas después”, dice Sáenz.

El crédito tributario por hijos fue parte del rescate federal del periodo 2020-2021 y se basó en el pago de impuestos que el contribuyente hizo en años anteriores. “Las parejas que hayan tenido un bebe en diciembre pasado no recibieron el pago adelantado porque no existía ese bebé en ese momento; sin embargo, al realizar la declaración de impuestos 2021 ese bebé califica para el crédito tributario por hijos de $3,600 porque sería menor de seis años y también califica para el pago de recuperación de reembolso, que es de $1,400”, explica Sáenz.

El IRS también ofrece ayuda y asesoramiento gratuito para procesar la declaración de impuestos a las personas que califiquen. “Los contribuyentes con ganancias mayores a los 73 mil dólares al año pueden ir a la página www.irs.gov/freefile para hacer su declaración de impuestos en línea, gratis. El software realizará los cálculos y le avisará si falta algún documento. Esta es una manera muy sencilla de hacer la declaración y evitar errores. También existe el programa de ayuda voluntaria VITA para los contribuyentes con ganancias menores a los 58 mil dólares al año o que tengan alguna discapacidad o limitaciones con el inglés. Además, está el programa de asesoramiento tributario para personas de la tercera edad, que se enfoca en las personas mayores de sesenta años; los encargados son expertos en temas de jubilación”, concluye Octavio Sáenz.

Recuerde que la fecha límite para presentar su declaración de impuestos es el próximo lunes 18 de abril.

EL DATO

Si califica puede recibir ayuda para realizar su declaración de impuestos. Visite www.irs.gov/VITA o llame al 1-800-906-9887 para encontrar una oficina cerca de usted. Cuentan con personal bilingüe.