Parque ofrece variedad de actividades familiares gratuitas


Guillermo Zenizo | 6/9/2022, midnight
Parque ofrece variedad de actividades familiares gratuitas
VARIEDAD de actividades que se pueden practicar. |

Mientras prepara en los próximos meses el inicio de su siguiente fase de expansión, el Waterloo Park –ubicado en el centro de Austin— ofrecerá durante el verano una serie de actividades y programas para toda la familia, varias de ellas gratuitas.

photo

Melissa Ayala, directora de Comunicación y Engagement de Waterloo Greenway Conservancy

Melissa Ayala, directora de Comunicación y Engagement de Waterloo Greenway Conservancy, explicó a El Mundo Newspaper que de junio a agosto ofrecerán música en vivo, proyección de películas, mercados y festivales, que enmarcarán el primer año de reapertura del espacio natural y gratuito. “Este año queremos hacer más actividades, como festivales y música para la comunidad, y programas como el mercado, y películas, y programas donde puedan traer a sus familias, a sus mascotas, y muchas son sin costo”.

Tres programas gratuitos que se ofrecerán son Tales on the Trail, los domingos de 9:30am. a 11am.; Wild Wednesdays, los miércoles de 9am. a 12pm.; y Friday Flicks, los viernes a las 7:30pm.

En Tales on the Trail, los domingos 26 de junio, 17 y 31 de julio, en el Meredith Heritage Tree Deck del propio parque, ofrecerá recorridos guiados relajados para explorar la historia de la comunidad y los atractivos naturales que han dado forma al parque.

Wild Wednesdays, los miércoles del 29 de junio al 3 de agosto, serán una serie de programas de ciencia, naturaleza y tecnología para niños de cinco a 14 años para conectarlos con el mundo naturales a través de la exploración práctica de la naturaleza y aprendizaje mediante resolución de problemas, juegos al aire libre y ejercicios diarios.

Friday Flicks, los viernes 8 y 22 de julio y 19 de agosto, en el Moody Amphitheater, exhibirá películas a partir del atardecer mientras se disfruta del área natural bajo las estrellas, con concursos, música en vivo y actividades para toda la familia.

Además de lo anterior se ofrecerán conciertos, algunos serán gratuitos y otros tendrán algún costo de recuperación, así como el mercado Frida Friday ATX, con más de 30 comerciantes locales, actividad que se realiza desde un año antes de que el parque reabriera.

Asimismo, dentro de su celebración anual por el mes del orgullo, el sábado 11 de junio se realizará Rainbow on the Creek, que es una celebración familiar que conecta y educa con las poblaciones de la diversidad sexual (LGBTQIA+) de Austin.

Actualmente el parque tiene varias series semanales de entrenamiento físico que iniciaron en marzo y culminan en junio, que se prevé que también se retomen durante el verano. En las redes sociales del parque (@waterloogreenway en Facebook e Instagram y @waterloogw en Twitter) podrán conocerse los detalles y anuncios de cada evento o actividad.

“Queremos hacer más fácil que las familias vengan al centro de Austin, especialmente en el verano, cuando los niños están en casa y están pensando qué pueden hacer el fin de semana o en las tardes”, destacó Ayala.

photo

BELLO. Algunos aspectos del Waterloo Park.

photo

ÚNICO. El Waller Creek a su paso por el Waterloo Park.

El diseño del Waterloo Park, que incluye baños públicos, área de juegos infantiles, lugares para comer y diversas áreas para caminar, además de relatar la historia del lugar, está pensado para generar una experiencia positiva en cada persona tras recabar información de familias de la ciudad.