Sin ahorros para afrontar contagio y complicaciones


Agencias / Cortesía | 1/6/2022, 8:30 p.m.
Sin ahorros para afrontar contagio y complicaciones
GASTOS FUNERALES. El beneficio solamente puede ser solicitado por personas que estén legalmente en el país, aunque el familiar fallecido haya sido indocumentado. |

El COVID-19 ha golpeado a Texas severamente. El nuestro es uno de los Estados de la Unión con el más alto índice de muertes provocadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un reporte federal indica que también es el Estado que ha recibido la mayor cantidad de ayuda para cubrir los gastos funerales de los familiares de las víctimas.

Según cifras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), más de 247,000 personas han recibido la asistencia para gastos funerarios en todo el país. De ese total, 35,873 familias texanas solicitaron esta ayuda.

Las familias de personas que hayan muerto a causa del COVID-19 pueden pedir la asistencia para cubrir los gastos funerarios si el acta de defunción registra que ese fue el motivo del deceso. La persona que solicite el beneficio debe estar legalmente en el país. Visite: www.fema.gov/es/disaster/coronavirus/funeral-assistance.

EL DATO

Después de Texas, California, New York y Florida son los Estados donde más ayuda se ha repartido para cubrir gastos funerarios.