Dinosaurios y dragones en Austin


Tania Del Ángel Pich | 1/6/2022, midnight
Dinosaurios y dragones en Austin
EDUCATIVO. Los asistentes podrán aprender sobre los animales prehistóricos y al mismo tiempo disfrutar de las criaturas imaginarias mientras disfrutan el recorrido en familia. |

Divertidos eventos familiares llegan a nuestra ciudad este año. Uno de los más atractivos es el Dino & Dragon Stroll que por primera vez hará una parada en nuestra región. La exhibición –producida por CV Events– presentará enormes dinosaurios y dragones que los asistentes podrán apreciar de cerca. Algunas figuras miden más de veintiocho pies de alto y hasta sesenta pies de largo. Varios de estos dinosaurios y dragones son de tecnología animatrónica con sonido realista.

photo

www.DinoAndDragonStroll.com

photo

www.DinoAndDragonStroll.com

photo

www.DinoAndDragonStroll.com

photo

www.DinoAndDragonStroll.com

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Austin (500 E. Cesar Chavez St.), el 8 y 9 de enero. El lugar se transformará en una réplica de la era Mesozoica, con dinosaurios prehistóricos de los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. Los asistentes disfrutarán de un evento interactivo con figuras de tamaño real que harán movimientos realistas: cabeza, alas y colas móviles, ojos que parpadean, bocas que se abren y cierran; impresionantes movimientos de respiración; sonidos sincronizados; rugidos y otros detalles asombrosos que los hacen parecer vivos. Respecto de los míticos dragones, la selección es impresionante: hay de los que escupen fuego; serpentinos; alados; con cuernos y legendarios como los de los cuentos.

El ingreso a la exhibición se realizará cada media hora para evitar aglomeraciones y potenciales contagios del COVID-19. El sábado 8, a las 8:30am., habrá una ‘sesión sensorial’: habrá ajustes de luz y sonido para ser menos abrumadores para aquellos que padecen de sensibilidad sensorial. Las demás funciones van de 10am. a 4pm. Y el domingo 9, de 10am. a 3pm.

En cada ciudad estadounidense por la que pase la gira Dino & Dragon Stroll –incluida Austin– habrá recolección de víveres para beneficio de los bancos de alimentos locales. Los organizadores invitan a los asistentes llegar con artículos de despensa. Habrá contenedores de recolección ubicados en la entrada principal. Todos los alimentos recolectados serán donados para ayudar a los niños y familias que afrontan hambre e inseguridad alimentaria en el área de Austin.

DEBE SABERLO

El costo del boleto de entrada general es de $17.99 pero se aplicarán tarifas de servicio adicionales. La entrada es gratuita para los niños menores de dos años, personal militar y para los veteranos de las Fuerzas Armadas que presenten una identificación.

EL DATO

Más información y venta de entradas en www.DinoAndDragonStroll.com