Aprecie la maestría del oficio circense


Tania Del Ángel Pich | 1/6/2022, midnight
Aprecie la maestría del oficio circense
DIFERENTE. El Cirque Italia inició sus actividades en el 2012 y actualmente presentan shows de alta tecnología valorizada en más de un millón de dólares. |

Comience el año con diversión garantizada para toda la familia: el Cirque Italia llega por primera vez a Austin con su show acuático y promete divertir a chicos y grandes. Hasta el 17 de enero están programadas varias presentaciones en las que destacan malabaristas, acróbatas, contorsionistas, trampolinistas y ejecutantes de la rueda de la muerte, procedentes de Rusia, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, México, Italia y Portugal.

photo

www.cirqueitalia.com

photo

www.cirqueitalia.com

photo

www.cirqueitalia.com

“Nuestro show se caracteriza porque trabajamos alrededor del agua; el escenario aloja treinta y cinco mil galones y tenemos una dona en el centro que se eleva y proyecta figuras de animales y diferentes diseños. De este tipo de escenario solo hay tres en el mundo: en Dubai, en Las Vegas y el nuestro”, comenta para El Mundo Newspaper, Alex Acero, artista y presentador del Cirque Italia.

Las funciones entre semana serán a las 7:30pm.; los sábados son tres las funciones: a la 1:30pm., 4:30pm. y 7:30pm.; y los domingos dos funciones: a las 4:30pm. y 7:30 m. Más información en www.cirqueitalia.com . “Nuestro show se inspira en los años cincuenta, por eso los artistas y empleados visten prendas típicas de la época; por eso la puesta en escena, la producción y la música tiene elementos de esos años, como la música de Elvis Presley, un Pontiac del 51 y un Thunderbird en el área de comidas. Este es un show pensado en toda la familia”, invita Acero.

El costo de las entradas oscilan entre los $25 y $70, dependiendo de la ubicación del asiento. “Desde cualquier asiento se puede ver perfectamente el show, la única diferencia es que las entradas de precio más alto están más cerca del escenario”, apunta Acero.

“Soy de la tercera generación de artistas de circo, he trabajado toda mi vida en circos y en el Cirque Italia tengo siete años. Aquí soy payaso, presentador, cómico, desde que comienza el show hasta que termina. Este circo tiene mucha comedia y la mayor parte del espectáculo es actuación por lo que se habla muy poco, y por eso es muy fácil que toda la familia lo entienda. Cuando noto que hay más latinos entre los asistentes, intento hablar algo y contar chistes en español para que se diviertan más”, asegura Acero.

Debido al rebrote de casos de contagio del COVID-19, Cirque Italia está aplicando todas las medidas de seguridad recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales. “Aunque tenemos límites de capacidad de espectadores y hay distanciamiento entre los asientos, pedimos a los asistentes que usen mascarillas y utilicen las estaciones de saneamiento. Tengan la seguridad de que las áreas comunes son limpiadas y desinfectadas cada diez o quince minutos. Para evitar aglomeraciones les pedimos comprar sus boletos con anticipación”, invoca Acero y concluye: “Nuestro circo es diferente: no tenemos animales, pero tenemos mucha tecnología, luces láser, pantallas gigantes y artistas con mucha experiencia trabajando en circos. En total somos setenta y nueve personas que viajamos con el circo y juntos logramos ofrecer un entretenimiento único a las familias que nos visitan”.

DÓNDE

El Cirque Italia se presenta en el estacionamiento del centro comercial Barton Creek Square (2901 S. Capital of Texas Hwy.) en una gran carpa de color blanco y azul.

EL DATO

Puede adquirir sus boletos en la página: www.cirqueitalia.com/tickets. Con la compra de un boleto de adulto recibirá uno para un menor. Si compra su entrada en línea debe incluir el código Face Free. Hay descuentos para militares.

DEBE SABERLO

El Cirque Italia ha repartido cupones en el centro comercial Barton Creek Square y en algunas gasolineras de la ciudad. Los cupones pueden ser utilizados en la compra de los boletos en taquilla (que atiende desde las 10am.).