‘Pasión de Gavilanes 2’: otro éxito de Telemundo


Tania Del Ángel Pich | 2/17/2022, midnight
‘Pasión de Gavilanes 2’: otro éxito de Telemundo
EMOCIÓN. Después de casi veinte años, casi todos los protagonistas de la telenovela ‘Pasión de gavilanes’ están de regreso para continuar la historia que cautivó a la teleaudiencia entre octubre del 2003 y septiembre del 2004. |

Después de casi dos décadas, Telemundo presentó la segunda parte de la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, una de las producciones colombianas más exitosa de todos los tiempos. El público puede apreciar a una gran parte del elenco original: Mario Cimarro, Danna García, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Paola Rey, a quienes se unió una nueva generación de actores que han cautivado a la audiencia: Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo.

Como se recuerda, la primera parte de ‘Pasión de Gavilanes’ contó la historia de amor entre los hermanos Reyes y las hijas de la familia Elizondo. En la segunda temporada, los personajes enfrentarán misterios, intrigas y nuevas pasiones: La tranquilidad de San Marcos –pueblo donde suceden los acontecimientos– se ve interrumpida por el impactante asesinato del maestro Genaro Carreño. Las investigaciones apuntan a los hijos de una de las parejas Reyes-Elizondo como los principales sospechosos del crimen, desencadenando situaciones dramáticas que pondrán a prueba su amor y lealtad.

El Mundo Newspaper conversó con Bernardo Flores (‘Juan David Reyes’), Camila Rojas (‘Muriel Caballero’) y Jerónimo Cantillo (‘Andrés Reyes’) sobre la segunda temporada de la telenovela que ha recibido un amplio respaldo de la teleaudiencia latina en este país.

photo

Bernardo Flores.

photo

Camila Rojas.

photo

Jerónimo Cantillo.

–‘Pasión de Gavilanes’ regresa después de casi veinte años. ¿Por qué?

–Jerónimo: Ser la segunda generación de la trama es algo que el destino nos regaló. Es una fortuna estar aquí después de tanto tiempo.

–¿Sienten el peso del éxito de la primera parte?

– Camila: Si, claro. Trabajamos en la continuación de una producción que marcó al público, con la responsabilidad de ganarnos su amor y su cariño.

–¿Pueden describir sus personajes?

–Camila: Interpreto a Muriel, hija de Rosario Montes y Samuel Caballero. Mi personaje crece en condiciones muy difíciles y creo que por eso muchos se identificarán con ella. Muriel encuentra en los Reyes un amor incondicional.

–Jerónimo: Andrés Reyes es un personaje bastante particular porque es el amigo y el primo de todos. A lo largo de la trama el personaje va dando pistas de sus verdaderas intenciones. Con ‘Andrés’ tuve la oportunidad de hacer un personaje diferente y por eso me siento muy afortunado, porque sé que me abrirá las puertas del mundo entero.

–Bernardo: Mi personaje es Juan David, un chico que se enamora por primera vez y de ‘Rosario Montes’, la mamá de ‘Muriel’. Después conoce a la hija y entonces experimenta un conflicto porque él es un caballero y no le quiere hacer daño a nadie.

–¿Cuáles fueron los mayores retos que enfrentaron con sus personajes?

–Bernardo: La ausencia del padre. ‘Franco Reyes’ (Michel Brown) es un personaje amado y esa falta le afecta a ‘Juan David’, su hijo, y eso lo percibe la audiencia.

–Camila: Para mi el mayor reto fue el guión. Como está escrito es un lenguaje muy particular, no es el lenguaje común como el que usamos en las series; entonces, debemos cuidarlo y respetarlo para darle la credibilidad.

–Jerónimo: Los caballos, para mi ese fue el mayor reto. Les tengo miedo. Mi personaje es veterinario, entonces tenía que revisarles las patas, doblarlas, revisarles la panza, los dientes... Y el director me decía ‘acércate y revisa la dentadura’, ¡imagínate! la dentadura es muy grande, casi del tamaño de nuestra cabeza.

–¿Recomiendan ver la primera temporada antes de la segunda parte?

–Jerónimo: Creo que la segunda temporada se puede entender perfectamente sin haber visto la primera parte.

–Camila: Es importante que vean la primera temporada para que noten cómo han evolucionado los personajes casi veinte años después.

–Bernardo: Invitamos a todos los lectores de El Mundo Newspaper a que sintonicen ‘Pasión de Gavilanes 2’ por Telemundo, no se lo pueden perder.

photo

‘Pasión de Gavilanes 2’

photo

‘Pasión de Gavilanes 2’

photo

‘Pasión de Gavilanes 2’

photo

‘Pasión de Gavilanes 2’

EL DATO

‘Pasión de Gavilanes 2’ se emite de lunes a viernes, a las 9pm., por Telemundo. En la página www.telemundo.com se pueden ver episodios en vivo o grabados con la aplicación de Telemundo disponible en Google Play Store y Apple Store.