Certifíquese en menos de un año


Tania Del Ángel Pich | 2/17/2022, midnight
Certifíquese en menos de un año
FUERZA. El objetivo de CyberTex Institute of Technology es capacitar de la mejor manera a sus estudiantes para que exploten todo su potencial y contribuyan significativamente con sus familias y su comunidad. |

La educación técnica es una buena forma de prepararse para el ámbito laboral de forma rápida y efectiva. El CyberTex Institute of Technology ofrece programas de capacitación acelerados en los campos de tecnología informática, asistencia médica, entrenamiento en enfermería vocacional y atención de la salud.

photo

Mudassir ‘Moody’ Shaikh, director del campus de CyberTex Institute of Technology en Austin.

“Ofrecemos educación técnica a estudiantes que buscan un cambio de carrera o que buscan entrenamiento y certificación en un par de meses para poder conseguir trabajo en menos de un año”, comenta para El Mundo Newspaper, Mudassir ‘Moody’ Shaikh, director del campus de CyberTex Institute of Technology en Austin.

La mayoría de los programas que ofrece CyberTex Institute of Technology tienen una duración de nueve meses. La única certificación que dura dieciséis meses es la de enfermería. “No enseñamos matemáticas, ciencia ni otras materias, solo nos enfocamos en enseñar las habilidades que les servirán para conseguir un empleo en el campo que le interese a cada estudiante”, señala Shaikh.

Los horarios de clases son flexibles y generalmente comienzan cada cinco o seis semanas. Las clases se imparten a pocos estudiantes para asegurar una mayor atención y calidad. Comenzar una nueva carrera puede darse tan pronto como el solicitante complete los requisitos de inscripción y sea aceptado. “Ofrecemos capacitación y ayuda para conseguir empleo, aceptamos la mayoría de los beneficios educativos para veteranos y ofrecemos ayuda financiera a aquellos que la necesiten y califiquen. Además de nuestra capacitación práctica en el aula, los estudiantes también reciben pasantías: mantenemos relaciones con empresas de Austin y Killeen”, afirma Shaikh.

Los requisitos para poder cursar cualquier carrera de CyberTex Institute of Technology son: tener un dominio competente del idioma inglés; contar con un diploma de escuela preparatoria, expediente académico oficial o GED. No hay límite de edad; y para poder recibir asistencia financiera debe comprobar que tiene estatus migratorio legal en Estados Unidos.

Aquellos estudiantes que no puedan pagar por el curso podrían recibir ayuda financiera. “Les ayudamos a solicitar la asistencia, que puede ser estatal, siempre que califiquen dependiendo de sus ingresos. Para quienes no califiquen a ninguna ayuda financiera el costo de las certificaciones oscilan entre los $11,800 y $27,000, dependiendo de los cursos”, adelanta Shaikh.

Los programas que ofrece CyberTex Institute of Technology son una alternativa a la universidad que capacitan al estudiante para asegurar un empleo bien remunerado. “Actualmente existe una gran demanda para empleos en las áreas de salud, medicina y para técnicos de informática. Esta es una gran oportunidad para quienes no pueden conseguir un empleo por falta de habilidades o para quienes no quieren ir a la universidad por cuatro años. Nuestros programas son fáciles de aprender y de rápida certificación, lo que les permitirá conseguir un empleo bien pagado para beneficio propio y de sus familias”, dice Shaikh, y concluye: “Constantemente recibimos llamadas de oficinas de médicos y diferentes empleadores que buscan trabajadores certificados porque actualmente la demanda es muy alta”.

EL DATO

Si desea conocer más respecto de las oportunidades académicas de CyberTex Institute of Technology visite: cybertex.edu. También puede comunicarse al (512) 454-6116.

DÓNDE

Las oficinas del CyberTex Institute of Technology están ubicada en el 6300 La Calma Dr., #350, en Austin (TX 78752); y

en el 2207 Florence Rd., en Killeen (TX 76542)

DEBE SABERLO

CyberTex Institute of Technology ofrece cursos con horarios muy flexibles. Las clases se imparten cuatro horas al día, de lunes a viernes. Las clases matutinas van de 9am. a 1pm., y las clases vespertinas de 5:30pm. a 9:30pm. Próximamente ofrecerán cursos en línea.