El invaluable auxilio de Any Baby Can


Tania Del Ángel Pich | 2/3/2022, midnight
El invaluable auxilio de Any Baby Can
ALCANCE. La organización Any Baby Can sirve a la comunidad latina, principalmente, por ello todas las clases y servicios se ofrecen en inglés y en español. Más del 50% de sus colaboradores son bilingües. |

Invertir en el desarrollo y bienestar de nuestros niños es asegurar un futuro exitoso para nuestra comunidad. La organización Any Baby Can sabe lo importante que son los primeros años de vida de una persona y por eso ofrece las herramientas y los servicios necesarios para asegurar el buen desenvolvimiento infantil para tranquilidad de toda la familia.

“Somos una organización que trabaja en fortalecer a las familias, ayudándolas a que sus hijos logren el éxito. Nos asociamos con los padres de diferentes formas para que puedan prosperar. Nosotros ofrecemos una variedad de servicios y nos reunimos dónde nos necesiten, ya sea en sus casas, en guarderías o en escuelas, para ofrecer terapia, educación o clases. Actualmente, también ofrecemos la opción virtual. Trabajamos con padres que tengan hijos menores de dieciséis años y con mujeres embarazadas”, comenta para El Mundo, Jennifer Peterson, directora de relaciones públicas de Any Baby Can.

Es importante destacar que esta organización se enfoca en ayudar a familias que tengan obstáculos médicos, educativos y financieros. El programa de educación familiar, por ejemplo, lo puede aprovechar cualquier persona que busque adquirir habilidades de crianza nuevas y crear relaciones sólidas y positivas con sus hijos. Las clases tienen que ver con el apego, el empoderamiento y las prácticas disciplinarias; además, ofrecen clases de parto asequibles.

“Cada programa tiene diferentes requisitos: de edad, de elegibilidad o en qué condado residen. Todos los programas están enfocados en los niños que tienen desarrollo lento o que son diagnosticados con alguna enfermedad; también asistimos a los padres que buscan una guía y apoyo durante la crianza de sus hijos, que es un trabajo muy difícil”, señala Peterson.

photo

Jeniffer Petterson.

Any Baby Can cuenta con especialistas en diferentes ramas, dependiendo de las necesidades o del diagnóstico de los menores. “Ayudamos a las familias de diez diferentes condados del Centro de Texas ya sea físicamente, emocionalmente y hasta financieramente, si lo necesitan, sin importar su nivel de ingresos o su estructura familiar. La mayoría de nuestros programas son gratuitos o tienen un bajo costo. Algunos sí tienen restricciones según el nivel de ingreso de la familia y otros no, depende de los programas. Por ejemplo, las clases para mujeres embarazadas son gratuitas y cualquiera puede tomarlas”, asegura Peterson.

Any Baby Can también ofrece servicios de desarrollo infantil, como intervención temprana que incluye terapia ocupacional, fisioterapia, terapia del habla, capacitación en habilidades especializadas y manejo de casos médicos. También ayudan a preparar a los niños elegibles para comenzar la escuela (kindergarten) y conectan a las familias con recursos de la comunidad.

“El programa Intervención en la Primera Infancia está diseñado para niños de cero a tres años con desarrollo lento, de familias que vivan en los condados Travis, Hays, Llano y Blanco. Para recibir asistencia, los niños con problemas auditivos, por ejemplo, las familias requieren de una elegibilidad de ingresos; mientras que los servicios que tienen un costo, como las terapias del habla por ejemplo, tienen un costo mucho más bajo que las terapias privadas, aun así hay muchas familias que califican para recibirlas gratis”, explica Peterson.

Es importante destacar que Any Baby Can apoya a las mujeres embarazadas que serán madres primerizas, asignándoles una enfermera personal registrada para brindar respuestas, orientación y ánimo durante esta importante etapa de sus vidas.

“También brindamos apoyo para navegar por los servicios y recursos de salud para que ninguna familia con hijos que padecen alguna enfermedad grave se sientan solos”, afirma Peterson y agrega: “Notamos que muchas familias tienen problemas para el pago de renta o de las utilidades y por eso es muy difícil para ellos enfocarse en apoyar a sus hijos como quisieran, porque esas preocupaciones les genera estrés. Por ello creamos otro sistema de apoyo en nuestra organización dedicado a las personas que necesiten asistencia financiera”.

DEBE SABERLO

Any Baby Can sirve a alrededor de tres mil familias al año. Solo el 2021 dedicaron cuarenta mil horas de servicio con la ayuda de más de quinientos voluntarios.

EL DATO

Si desea más información sobre Any Baby Can, visite anybabycan.org. También puede llamar al (512) 454-3743 (le atenderá personal bilingüe). Su oficina está ubicada en el 6207 Sheridan Ave. en Austin (TX 78723).