Real ID Extienden hasta mayo 2025 fecha para tramitarla


Agencias / Cortesía | 12/8/2022, midnight
Real ID Extienden hasta mayo 2025 fecha para tramitarla
REAL ID. Identificación estandariza requerimientos de los Estados y será necesaria para viajar y realizar trámites en todo el país. |

La población tendrá más tiempo para tramitar la nueva identificación exigida por el Gobierno Federal, conocida como Real ID, que será necesaria para abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales. La fecha límite ahora es el 5 de mayo del 2025. Esta extensión dará a los Estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con los requerimientos de la Real ID. El DHS también utilizará este tiempo para implementar innovaciones que hagan que el proceso sea más eficiente y accesible. Con la nueva actualización, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de la Real ID, u otra forma de identificación aceptable por la Administración de Seguridad del Transporte, para pasar los puntos de control de seguridad de aeropuertos para viajes aéreos nacionales a partir del 7 de mayo del 2025. Los viajeros también pueden usar identificaciones militares o pasaportes para acceder a vuelos e instalaciones federales. El Departamento de Seguridad Nacional informó que solo el 43% de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación cumplen con los requisitos. También anunció que las identificaciones más antiguas serán adecuadas para permitir que las personas conduzcan, compren licores u otros productos regulados por edad e incluso apuesten en los casinos.

Es importante tener en cuenta que el Departamento de Seguridad Pública de Texas requiere a los solicitantes de licencia de conducir proveer prueba de ciudadanía o estatus legal en el país. Si desea tramitar la Real ID en Texas ingrese a: www.dps.texas.gov.

EL DATO

El Congreso aprobó la Ley de Identificación Real en 2005 para establecer estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por los Estados.