Casa Marianella amplia sus refugios


Tania Del Ángel Pich | 4/21/2022, midnight
Casa Marianella amplia sus refugios
REPLETOS. Actualmente los dos refugios que tiene Casa Marianella están copados. El refugio para mujeres y niños cuenta con aproximadamente veintiocho residentes; mientras que el refugio para adultos tiene más de setenta personas. |

Casa Marianella, organización sin fines de lucro que tiene más de treinta años apoyando con vivienda temporal y otorgando recursos a las personas vulnerables, en su mayoría mujeres inmigrantes refugiadas, para que sean autosuficientes y comiencen una nueva vida en este país, anunció la apertura de un refugio en otoño próximo.

photo

Stacey Eyman, asistente de director de Posada Esperanza de Casa Marianella.

“Nuestra meta es que todos los inmigrantes que lleguen a Austin tengan una vivienda segura y acceso a los servicios que necesitan para tener éxito en este país”, comenta para El Mundo Newspaper, Stacey Eyman, asistente de director de la Posada Esperanza de Casa Marianella.

La organización cuenta con dos casas remodeladas que sirven como refugio ubicadas en el Este de Austin. Una de ellas es para hombres adultos y la otra para mujeres y niños. “Nuestros refugios son instalaciones similares a un hogar, diseñadas para satisfacer necesidades de emergencia o de transición para que las personas vulnerables puedan resolver su crisis inmediata, estabilizarse y volver a ser independientes, lo que abre espacio para nuevos residentes”, explica Eyman.

El refugio conocido como Posada Esperanza abrió sus puertas en 2003. Esta es una vivienda de transición con servicio completo para las madres –y sus hijos– que escapan de la violencia doméstica o cultural. Casa Marianella tiene actualmente tres casas vecinas que son compartidas por hombres y mujeres sin hijos; mientras que la sucursal Casa Posada Esperanza se amplió a cuatro casas vecinas.

“En otoño de este año planeamos abrir un refugio más que estará enfocado en las familias; en éste podrán vivir papá, mamá e hijos sin tener que separarlos. Comenzaremos con un dúplex de cinco recámaras y esperamos poder acomodar a una familia en cada cuarto, por lo que serán cinco familias y un total de veinte personas, dependiendo del tamaño de las familias”, comparte Eyman y agrega: “También tenemos puestos de trabajo disponibles para que nos ayuden a proporcionar servicio en el nuevo refugio, entre otros opciones. Pueden encontrar más detalles sobre los empleos en nuestro sitio web, en la pestaña ‘Oportunidades’”.

Además de los albergues, Casa Marianella ofrece acceso a recursos legales y médicos; alimentos y ropa; clases de inglés y otros recursos de gran utilidad. “Nuestros asesores trabajan con las madres para el manejo de los pequeños; establecen metas para el futuro; buscan empleo y guarderías; les ayudamos a completar aplicaciones para adquirir vivienda; esas son algunas de nuestras principales metas inmediatas. Además, les aconsejamos que compartan un apartamento debido al actual incremento del costo de vivienda en Austin. También tenemos un programa legal con el que ayudamos a nuestros residentes a navegar en el sistema para solicitar asilo político; para que sepan cuáles son sus obligaciones con Inmigración y para ayudarlos a asistir a las citas. Con el programa médico les ayudamos a aplicar para la cobertura médica, como Medicare; también les ayudamos a aplicar a otros programas de beneficencia como SNAP, y a cualquier otro recurso que necesiten”, concluye Eyman.

EL DATO

Si desea conocer más sobre Casa Marianella, y sus empleos disponibles, visite www.casamarianella.org

DEBE SABERLO

Casa Marianella alberga alrededor de trescientas veinticinco personas al año. Los inmigrantes que se alojan en sus instalaciones son de Venezuela, Colombia, Honduras, Haití, México y El Salvador, pero también de zonas tan lejanas como República de Congo, Angola y Camerún.