Oportunidades académicas para ‘dreamers’


Tania Del Ángel Pich | 4/14/2022, midnight
Oportunidades académicas para ‘dreamers’
DINÁMICO. En siete meses, los estudiantes pueden obtener hasta tres diferentes certificaciones para aplicar en el ramo médico donde actualmente existen muchas ofertas de empleo |

En el marco de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA), el Gobierno estatal destinó fondos para apoyar la educación y el entrenamiento de los inmigrantes protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) con el objetivo de potenciar la productividad del Estado.

photo

Mudassir ‘Moody’ Shaikh, director de CyberTex Institute of Technology en Austin.

CyberTex Institute of Technology recibió parte de esos fondos y se encuentra en la búsqueda de ‘dreamers’ que no cuentan con empleo; que hayan sido despedidos de algún empleo o que estén en desventaja económica. “Esta es una gran oportunidad para aquellas personas que cuentan con un permiso de empleo a través del DACA. Estas personas pueden aplicar a los fondos estatales disponibles y si califican el Estado les pagará la carrera técnica que les ayude a conseguir un empleo bien remunerado”, comenta para El Mundo Newspaper, Mudassir ‘Moody’ Shaikh, director de CyberTex Institute of Technology en Austin.

Además de los fondos que se utilizarán para cubrir los gastos de estudio, los estudiantes recibirán un estipendio para pagar el cuidado de niños, entre otros. “Básicamente, es dinero gratuito que les ofrece el Gobierno estatal para su educación ya que no tienen que devolver ni un dólar”, explica Shaikh.

CyberTex Institute of Technology ofrece programas de capacitación acelerados en tecnología de informática; asistencia médica; y entrenamiento en enfermería vocacional y atención de la salud. “Nuestros estudiantes son individuos que buscan un mejor empleo o una carrera dinámica pero no tienen el dinero para asistir a la universidad”, explica Shaikh.

Los ‘dreamers’ interesados en aplicar a estos fondos deben contactar a CyberTex Institute of Technology lo antes posible (ver recuadro). “Les pedimos que nos llamen lo antes posible porque los fondos se agotan rápido y si eso sucede tendrán que esperar hasta el próximo año para aplicar. Algunos requisitos para calificar a esta valiosa ayuda son: tener DACA y estar autorizados para trabajar en el país; además, deben dominar el idioma inglés y ser residentes del Condado Travis”, afirma Shaikh y agrega: “Para poder recibir la beca deben calificar y ser aceptados, previamente. Nosotros los guiamos durante todo el proceso que generalmente tiene una duración total de entre dos a tres semanas. Una vez aceptados, pueden comenzar a tomar los cursos con nosotros inmediatamente”.

Las clases en CyberTex Institute of Technology inician cada mes. Actualmente cuentan con ciento veinticinco estudiantes en el campus de Austin. El centro educativo ofrece cursos cada cinco o seis semanas con horarios muy flexibles. Las clases se imparten cuatro horas al día, de lunes a viernes. Las clases matutinas van de 9am. a 1pm., y las clases vespertinas de 5:30pm. a 9:30pm. Todas las clases son presenciales.

EL DATO

Si usted está protegido por el DACA y desea conocer más respecto de las oportunidades académicas de CyberTex Institute of Technology, visite: cybertex.edu También puede comunicarse al (512) 454-6116. El instituto tiene dos oficinas en el Centro de Texas: en el 6300 La Calma Drive, #350, en Austin (TX 78752); y en el 2207 Florence Road, en Killeen (TX 76542).