Un seguro de vida es un seguro de amor


Tania Del Ángel Pich | 9/30/2021, midnight
Un seguro de vida es un seguro de amor
DEDICACIÓN. La oficina de Alejandra de la Torre, agente de State Farm, sirve a las comunidades de Austin, Round Rock, Georgetown, Cedar Park, Manor, Hutto, Taylor, Leander y Texas. |

Hay quienes consideran que tener una póliza de seguro de vida es un lujo que muy pocos pueden pagar; otros aplazan la compra de un seguro de vida porque prefieren no pensar en la muerte. A diferencia de otros contratos proveídos por las aseguradoras, el de vida no beneficia al dueño de la póliza pero sí a sus seres queridos.

photo

Alejandra de la Torre, agente de venta de seguros de State Farm.

Se trata de una protección económica que los familiares reciben después del fallecimiento del dueño de la póliza. He ahí la importancia de adquirir uno, especialmente para las personas que fungen como aportantes principales del presupuesto familiar. “La póliza del seguro de vida es un seguro de amor, porque el titular no recibirá nada de ésta. Cuando uno cuenta con un seguro de vida, la familia continuará haciendo los pagos de la renta o hipoteca de la casa y de los servicios públicos, entre otros gastos”, comenta Alejandra de la Torre, agente de State Farm.

Existen varias opciones en las pólizas de seguros de vida, con diferentes costos. “Tenemos pólizas que permiten obtener beneficios mientras el titular viva. Nuestros clientes pueden sacar dinero o guardarlo y hay quienes utilizan las pólizas para jubilarse”, explica De La Torre.

Muchas personas en Texas utilizan su póliza de seguro de vida como un medio de ahorro para cuando llegue la edad de la jubilación, de manera que puedan retirarse del mercado laboral recibiendo una mensualidad de dinero fijo.

Por lo general hay programas de Jubilación donde no se pagan impuestos al retirar el dinero, pero estos programas solo permiten ahorrar hasta $6,000 al año; asi que no se junta suficiente dinero para Jubilarse.

Por otro lado, una opción puede ser invertir $15,000 al año a través de una póliza de vida que le dará un beneficio monetario mucho mayor por mes al momento de jubilarse. Por ejemplo: Una persona de 45 años que invierte $15,000 al año y se jubila a los 65 años tendría aproximadamente $500,000 de beneficio. Todo depende de la edad y de la cantidad de inversión; agrega Alejandra de la Torre.

Los interesados pueden adquirir una póliza de seguro de vida con un costo accesible que se acomode a su presupuesto. “Existen diferentes tipos de seguros de vida, hay muchos muy baratos, todo depende de la edad de la persona que lo adquiere: entre más joven, es más barato. También depende de lo que quiera hacer uno con la póliza de vida. Tenemos clientes que compran una póliza de 10 mil dólares solo para utilizarlos en los gastos fúnebres, esa póliza no es muy costosa. Hay otros clientes que tienen negocios, coches, propiedades y ellos quieren un pago de hasta un millón de dólares, pero pagando poco, entonces repasamos las opciones para que elijan lo que más les conviene. En general, tenemos clientes que pagan desde $17 hasta $299 por mes en sus pólizas dependiendo de la edad y de la cobertura que el cliente busca.

Cualquier persona puede comprar un seguro de vida con State Farm, incluso aquellos que no cuenten con un Seguro Social. “Cuando se compra un seguro de vida con un ITIN no ha diferencia, ese número será utilizado en lugar del Seguro Social. Es cierto que muchas compañías no aceptan el ITIN pero State Farm es una de las pocas compañías que si lo hace”, concluye Alejandra de la Torre.

EL DATO

Si desea más información sobre seguros de vida, para coches y otros bienes, contacte con Alejandra de la Torre llamando al (512) 244-3311. La atención es bilingüe. También puede visitarla en su oficina ubicada en el 2200 N. A.W. Grimes Blvd, suite 500, en Round Rock (TX 78665).

DEBE SABERLO

Alejandra de la Torre tiene veinte años de experiencia con State Farm, ofreciendo seguros para automóvil (para usuarios con licencia de conducir o sin ella), para casa, propiedades, negocios; además, de seguros de vida, seguros médicos (excepto ‘ObamaCare’) y hasta seguro para mascotas.