• 10:15 a.m., 26/10/2021

USCIS promueve la naturalización de inmigrantes


Agencias / Cortesía | 9/23/2021, midnight
USCIS promueve la naturalización de inmigrantes
OBJETIVO. Para el USCIS, el financiamiento de organizaciones que asisten y asesoran a migrantes que deciden optar por la naturalización ayudará a fortalecer la identidad del país como nación acogedora de inmigrantes. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) otorgó cerca de 10 millones de dólares en subvenciones destinadas a patrocinar programas que ayuden a los inmigrantes a naturalizarse.

La agencia federal explicó que con estos fondos busca expandir la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad en todo el país bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración.

En esta oportunidad, el dinero financiará a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen servicios para ayudar a completar la solicitud de naturalización y preparación para la entrevista y el examen de ciudadanía a los residentes permanentes. Las organizaciones enfocadas en ayudar a refugiados y asilados que ya son residentes permanentes también fueron seleccionados para ser parte de este programa. La meta es que las entidades seleccionadas diseñen una estrategia de apoyo de integración a los inmigrantes a largo plazo. Al menos 39 organizaciones han sido favorecidas con subsidios de hasta 250,000 dólares en este proceso.

EL DATO

Desde 2009, este programa ha otorgado alrededor de 112 millones a través de 513 subvenciones a organizaciones que atienden a inmigrantes, y con ello han ayudado a naturalizarse a más de 290,500 residentes legales permanentes en 39 Estados de la Unión y en el Distrito de Columbia.