USCIS amplía periodo de estancia


Agencias / Cortesía | 9/9/2021, midnight
USCIS amplía periodo de estancia
USCIS amplía periodo de estancia |

Aquellos inmigrantes con ‘green card’ condicional que solicitaron correctamente el cambio de su documento recibirán una notificación de que su protección migratoria es válida por 24 meses más. Durante el periodo del trámite de ‘remoción de condicionantes’, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) enviará una carta de aceptación del proceso confirmando que el inmigrante mantiene su estatus legal en Estados Unidos, incluso con su tarjeta vencida.

La disposición está vigente desde el 4 de septiembre para los peticionarios que presenten adecuadamente el Formulario I-751 (petición para eliminar las condiciones de residencia) y para el Formulario I-829 (petición de inversionista para eliminar las condiciones sobre el estatus de Residente Permanente).

Todos los inmigrantes en este nivel de proceso siguen siendo residentes legales de Estados Unidos y tendrían derecho a viajar fuera del país, pero los abogados especializados en leyes migratorias sugieren evitarlo en la medida de lo posible. Aquellos residentes permanentes condicionales que planean estar fuera de Estados Unidos por un año o más deben solicitar un permiso de reingreso adicional ante USCIS.