Certifíquese y crezca como profesional


Tania Del Ángel Pich | 9/2/2021, midnight
Certifíquese y crezca como profesional
COMPETENTE. Según datos del año pasado, el salario promedio anual de un asistente de médico comienza en $35,850; el salario de un asistente de enfermería en $ 30,850 y el personal de flebotomía en $36,320. |

Como consecuencia de la actual crisis sanitaria existe una gran demanda de empleados en el sector salud. Desde el año pasado (2020) los empleos son bien remunerados y representan una gran oportunidad de crecimiento profesional.

Goodwill Career & Technical Academy (GCTA) es una organización sin fines de lucro que ofrece capacitación profesional acelerada para que los estudiantes de alguna carrera médica –o vinculada a la medicina– puedan obtener una credencial de certificación laboral reconocida que les permita asegurar un empleo con salarios competitivos.

“En GCTA ofrecemos diferentes entrenamientos, pero el curso de asistente médico es uno de los más populares. El programa consta de setecientas veinte horas de clase, o trece semanas, y es una combinación entre entrenamiento clínico y administrativo. Las clases se imparten ambientes externos para evitar cualquier posibilidad de contagio. Cuando una persona se certifica con nosotros les ponemos en contacto con empleadores. Actualmente existe gran demanda por profesionales de la salud en el mercado laboral y el pago es el más alto que hemos visto en años. Además del salario, nuestros graduados tienen la oportunidad de laborar tiempo extra, de trabajar en horarios flexibles, reciben entrenamientos adicionales y tienen vacaciones pagadas y 401k, entre otros beneficios”, comenta Alexis Denny, directora del Goodwill Career & Technical Academy.

Uno de los entrenamientos más requeridos es el de asistente de médico, que es el personal que ayuda a las enfermeras y a los doctores con los exámenes clínicos y el cuidado de los pacientes; también son los encargados de medir y registrar los signos vitales, de administrar adecuadamente las inyecciones y los medicamentos, de registrar correctamente el historial del paciente y su información personal, y de seguir los protocolos de salubridad.

El GCTA también cuenta con programas en la rama del cuidado de la salud como flebotomía y asistente de enfermería. “El programa de flebotomía es de seis semanas. En el curso aprenderán sobre anatomía y fisiología básica, composición sanguínea y celular, procedimientos de muestreo de sangre y seguridad en un laboratorio. Los estudiantes certificados podrán encontrar empleo en un laboratorio clínico, en un hospital, consultorio médico o cualquier instalación donde se tomen y analicen muestras de sangre”, explica Denny y agrega: “El programa de auxiliar de enfermería es de cinco semanas y media y los preparamos para que pasen el examen de certificación. Durante el curso aprenderán a brindar primeros auxilios y CPR (resucitación cardiopulmonar), tomar los signos vitales, aprenderán de planificación de alimentos saludables y medidas de control de infecciones. Los estudiantes certificados tendrán oportunidades de empleo en hospitales, consultorios médicos, centros de vida asistida, asilos de ancianos y otros lugares con residentes que necesiten de atención las veinticuatro horas”.

Los requisitos de elegibilidad para capacitarse en el GCTA son: presentar una identificación con fotografía; autorización para trabajar en el país (Seguro Social, certificado de nacimiento, visa de trabajo o ‘tarjeta verde’); diploma de preparatoria o GED; prueba de tuberculosis negativa en el último año y pasar una verificación de antecedentes penales. “Ofrecemos clases con diferentes horarios: matutinos, vespertinos y nocturnos porque sabemos que la mayoría de nuestros estudiantes tienen compromisos laborales y familiares. Además, como somos una organización sin fines de lucro, muchos podrían recibir una beca para el pago completo de sus estudios cuando solicitan su ingreso al programa”, concluye Alexis Denny.

EL DATO

Si desea más información sobre las certificaciones que ofrece el GCTA y sus horarios de clases, visite www.GCTATraining.org o comuníquese al (512) 637-7131. También puede enviar un correo electrónico a intake@goodwillcentraltexas.org

DEBE SABERLO

Todas las clases en la GCTA son presenciales con un número pequeño de estudiantes: diez para el curso de auxiliar de enfermería y quince para el curso de asistente de médico y flebotomía. Las clases se imparten en el 1015 Norwood Park Blvd., edificio B, en Austin (TX 78753).