Extienden período de inscripción de planes de seguro médico


Tania Del Ángel Pich | 10/28/2021, midnight
Extienden período de inscripción de planes de seguro médico
OPORTUNIDAD. El periodo de inscripción es la única oportunidad del año en que las personas pueden cambiar su plan de seguro de salud, a menos que califique para alguna de estas excepciones: tener un bebé, casarse o mudarse. |

A finales de cada año se abre el periodo de inscripción para la compra de planes de seguro médico federal bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (‘ObamaCare’); sin embargo, este año el período de inscripción será más amplio: del 1 de noviembre de este año al 15 de enero del próximo (2022); además, los texanos tendrán más opciones en planes, más accesibles y más ayuda financiera para el pago de las pólizas.

Foundation Communities, organización sin fines de lucro encargada de brindar diversos servicios a la comunidad, ofrecerá asistencia gratuita a todas las personas que necesiten ayuda para elegir una plan de seguro médico adecuado para ellos y sus familias.

photo

Aarón DeLaO, director de iniciativas de salud de Foundation Communities.

“El Plan de Rescate Estadounidense promulgado a principios de este año aumenta significativamente la cantidad de ayuda financiera disponible para pagar la cobertura médica y la cantidad de personas que califican para ella. Más del 95% de las personas que Foundation Communities ayuda a inscribirse a los planes del mercado de salud reciben ayuda financiera para pagar sus primas mensuales, sus deducibles y los copagos”, c omenta para El Mundo Newspaper, Aarón DeLaO, director de iniciativas de salud de Foundation Communities.

Durante este periodo, el usuario puede explorar las opciones que le ofrece el mercado. “Usted podría calificar para ayuda financiera que le permitiría reducir el costo del seguro médico; es más, los costos podrían ser mucho más bajos de lo que las personas pagan actualmente por tener cobertura médica. Quienes deseen obtener cobertura médica a partir del 1 de enero del 2022 deben inscribirse a un plan antes del 15 de diciembre de este año, de lo contrario recibirán la cobertura hasta el 1 de febrero del 2022”, advierte DeLaO.

Este año, la población del Centro de Texas podrán elegir de entre ciento sesenta y dos planes ofrecidos por diez compañías de seguro médico distintas; muchos de estos planes tienen pólizas de costo cero por mes para quienes califiquen de acuerdo a su ingreso. “Ofrecemos citas en persona, con cita previa, en nuestras oficinas ubicadas en el norte y en el sur de Austin; también ofrecemos nuestros servicios vía telefónica. Todos los planes de salud del mercado ofrecen cobertura integral de calidad, incluyendo cobertura para condiciones preexistentes”, señala DeLaO.

Quienes soliciten la asistencia de Foundation Communities deben llegar a su cita con la siguiente información: su nombre de usuario y contraseña del mercado de salud; nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social; documentos de estatus migratorio para todos los solicitantes; detalles y costo del seguro médico ofrecido por su empleador o el del cónyuge; nombres de sus médicos, clínicas, hospitales y medicamentos; y una estimación de sus ingresos del próximo año (2022) –en Foundation Communities lo pueden ayudar con el cálculo–.

Foundation Communities está ampliando su programa de asistencia gratuita para facilitar la inscripción en el mercado de seguros a doce condados del Centro de Texas. “Podemos servir a cualquier persona que viva en Texas, pero nos estamos enfocando en apoyar a las personas de los condados Bastrop, Bell, Blanco, Burnet, Caldwell, Fayette, Gillespie, Hays, Llano, McLennan, Travis y Williamson, sin restricciones de ingreso” concluye Aarón DeLaO.

Si desea una cita para recibir asistencia en la compra de planes de seguros médico, contacte a Foundation Communities marcando el (512) 381-4520. Tienen disponible asistencia para la inscripción en español.

EL DATO

Si desea conocer las opciones de planes de seguro médico para el próximo año (2022) visite: www.HealthCare.gov

DEBE SABERLO

Desde el 2014, Foundation Communities ha ayudado a más de cuarenta y cinco mil residentes del Centro de Texas a inscribirse en planes de seguro médico del mercado de salud federal.