Miles perdieron sus ahorros durante la pandemia


Agencias / Cortesía | 10/21/2021, midnight
Miles perdieron sus ahorros durante la pandemia
Miles perdieron sus ahorros durante la pandemia |

Para muchos estadounidenses las cuarentenas que se impusieron por la pandemia fueron oportunas para ahorrar, ya que no tenían a dónde ir o casi nada que hacer. Pero para casi el 20% de los hogares estadounidenses, la pandemia acabó con todo su ‘colchón’ financiero, según una encuesta de nivel nacional de liderada por la NPR.

Casi dos tercios de los hogares que ganan menos de $50,000 al año dijeron que tenían problemas para pagar el alquiler, la atención médica y la comida desde los inicios de la pandemia. Muchas familias acudieron a sus ahorros para cubrir los gastos de salud o de las necesidades de los niños.

La proporción de encuestados que dijeron que perdieron todos sus ahorros aumentó al 30% para aquellos que ganan menos de $50,000 al año. Los hogares de familias afroamericanas y latinas fueron más afectados que la mayoría blanca.

Aproximadamente dos tercios de las personas encuestadas dijeron que recibieron ayuda financiera del Gobierno Federal en los últimos meses. Y el 44% dijo que esos programas solo ‘ayudaron un poco’.