Por el quinto cinturón


Agencias / Cortesía | 11/24/2021, midnight
Por el quinto cinturón
FUERZA. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá al cuadrilátero el próximo año y buscará su quinto título: enfrentará al congoleño Ilunga Makabu, quien ostenta el título de peso crucero del CMB. |

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el máximo dominador del boxeo en la actualidad (57 victorias, 2 empates y 1 derrota) siendo campeón en peso wélter, súperwelter, medio y súpermedio. El pugilista mexicano se ha encargado de escribir varias páginas históricas en este deporte, pero todavía quiere más gloria y ya tiene lista su próxima pelea. El siguiente rival será el congoleño Ilunga Makabu, quien ostenta el título de peso crucero del CMB y un récord de 28 victorias y 2 derrotas. Con este combate, ‘Canelo’ buscará su quinto cinturón en una diferente división. La pelea se realizará entre mayo o junio del 2022.

Los representantes de ambos boxeadores tendrán que realizar la negociación para definir los detalles económicos y la sede. Este será un gran reto para el ‘Canelo’, puesto que tiene desventaja en estatura y tendrá que aumentar 24 libras su masa física para competir en la categoría (que es de 200 libras).