Reconocido abogado postula al Concilio de Austin


Tania Del Ángel Pich | 11/11/2021, midnight
Reconocido abogado postula al Concilio de Austin
SERVICIO. El abogado José Vela anunció su candidatura a un puesto clave para la comunidad latina: quiere ser regidor del Distrito 4 del Concilio de Austin. |

José ‘Chito’ Vela, abogado especialista en leyes de inmigración y en defensa criminal, anunció su candidatura para la elección especial que determinará el reemplazo de Greg Casar en el Distrito 4 del Concilio de Austin. Casar renunció a su puesto tras comunicar su intención de postular al Distrito 35 del Congreso de Texas.

“En los últimos once años he trabajado como abogado de inmigración y defensa criminal. La mayoría de mis clientes son inmigrantes, y la mayoría de ellos son indocumentados. Conozco de cerca las dificultades de la comunidad hispana, de las familias inmigrantes, y sé de los problemas que enfrentan a diario en esta ciudad”, comenta para El Mundo Newspaper el abogado Vela.

Vela, originario de Laredo (sur de Texas), llegó a Austin a los dieciocho años para estudiar en la Universidad de Texas en Austin. Vela se graduó con una licenciatura en historia (1995), una maestría en asuntos públicos (1999) y una licenciatura en derecho (2004). “Si soy electo, mi prioridad número uno será asegurar que Austin no sea una ciudad en la que solo puedan vivir los ricos, aquí también tiene lugar la gente trabajadora. Austin se ha caracterizado siempre por tener una comunidad muy diversa y debemos asegurarnos de seguir así”, afirma Vela.

Vela quiere concentrar sus esfuerzos en la construcción del metro de la ciudad capital. “Este proyecto puede cambiar la dinámica de la ciudad ayudando a mucha gente a través del transporte eficaz y a bajo costo. Por ello quiero ayudar a concretar este importante proyecto de gran inversión, asegurándome de que los fondos sean bien invertidos, de que todo avance bien y que esté listo a tiempo”, agrega Vela.

‘Chito’ Vela espera mantener una relación estrecha con la comunidad del Distrito 4, que es de mayoría hispana: “Quiero que me conozcan y por eso la puerta de mi oficina estará siempre abierta. La comunidad podrá contactarme y tendrá acceso a mi equipo de trabajo y a mi oficina; además, estaré presente en eventos públicos, en pláticas abiertas a la comunidad para conocer de cerca sus problemas e inquietudes”.

Además de abogar por los inmigrantes, Vela se ha desempeñado en la Comisión de Planificación de la Ciudad de Austin como presidente de la junta del Workers Defense Project; también ha presidido la asociación de padres y maestros del Blanton Elementary School. “Trabajé con tantas familias que contaban conmigo para ayudarlos en asuntos de la escuela que me siento preparado para ayudar a la comunidad”, dice Vela.

Finalmente, es oportuno recordar que en 2018 Vela estuvo a doscientos votos de ganar la segunda vuelta de las elecciones primarias Demócratas para el Distrito 46 de la Cámara de Representantes de Texas. “Tengo experiencia en la política, antes de tener mi bufete de abogado trabajé para un diputado de Corpus Christi, el Representante Solomon Ortiz, Jr., en el Congreso del Estado por cuatro años, desde el 2007 al 2011. Estoy listo”, concluye Vela.

EL DATO

El próximo 16 de diciembre se conocerán los candidatos oficiales para el puesto vacante del Distrito 4 en el Concilio de Austin. La elección se realizará el 25 de enero del próximo año.