Reciba (o done) un abrigo


Tania Del Ángel Pich | 11/11/2021, midnight
Reciba (o done) un abrigo
ATENTOS. El programa Coats for Kids reparte abrigos de todas las tallas: desde bebés hasta adultos. Las tallas con mayor demanda son para niños(as) de 10 a 12 años y de 14 a 16 años. En el caso de los adultos, las tallas de mayor demanda son las chicas (S) y medianas (M). |

En febrero de este año, el Centro de Texas padeció uno de los inviernos más intensos en la historia del Estado. Las bajas temperaturas afectaron estructuras eléctricas, conexiones de agua potable, carreteras y viviendas, y fueron tan intensas que decenas perdieron la vida. La experiencia fue terrible para todos, especialmente para las familias en situación vulnerable.

Las autoridades estatales y locales aseguran que una situación extrema así no se repetirá el próximo año. Sin embargo, la intensidad del frío no se puede controlar, y con una nueva temporada invernal cerca, es necesario contar con abrigos que nos protejan del clima gélido.

Conscientes de esa necesidad, la Junior League of Austin (JLA) anunció la realización de su tradicional Coats for Kids, un evento social que en treinta y cinco años consecutivos ha entregado gratuitamente abrigos para niños y familias de escasos recursos económicos de esta parte del Estado.

photo

Sharon Morgan, presidenta del programa de Coats for Kids.

“El trabajo conjunto de la Junior League of Austin, de nuestros socios y de la comunidad en general ha dado resultados impresionantes en una tarea impulsada por el amor al prójimo: ofrecer abrigo a los niños y a las familias vulnerables de nuestra colectividad”, comenta Sharon Morgan, presidenta del programa Coats for Kids.

Este año, el objetivo de Coats for Kids es repartir 35,000 abrigos entre las personas que más lo necesiten. La distribución se realizará del 4 al 11 de diciembre. La comunidad puede participar en este esfuerzo solidario. “Quienes deseen donar abrigos nuevos o usados en buen estado hacerlo puede en cualquiera de las lavanderías Jack Brown Cleaners a partir del lunes 15 de noviembre y hasta el miércoles 8 de diciembre. Las lavanderías acondicionará los abrigos para tener listos los días de distribución”, comparte Morgan. Además de las donaciones de abrigos, hay otra forma de colaborar con este programa: “Pueden hacer una donación de dinero en efectivo de 20 dólares para la compra de un abrigo nuevo; esa cantidad estará libre de impuestos”.

Debido a las restricciones por el COVID-19, el tradicional proceso de distribución de abrigos cambió. “Nos hemos asociado con dos Distritos Escolares y con organizaciones de servicios locales para entregar los abrigos de manera segura y efectiva durante la semana de distribución. Si su niño necesita un abrigo y asiste a una escuela del Austin ISD o en Del Valle ISD, hable directamente con su maestro o con algún integrante del personal educativo. Los abrigos solicitados a través de las escuelas se recogerán ahí mismo. Cualquier persona fuera de esos Distritos Escolares puede hacer un pedido de abrigos en línea completando nuestro formulario de solicitud. Esas personas podrán llegar a nuestra oficina y escoger y llevarse un abrigo a partir del 4 de diciembre”, explica Morgan.

Si desea solicitar un abrigo, visite www.jlaustin.org/coats y complete la aplicación en línea. Para hacer una donación monetaria visite members.jlaustin.org. El ciento por ciento de las donaciones será utilizado para la compra de abrigos nuevos.

EL DATO

Si desea conocer más del programa Coats for Kids visite www.jlaustin.org/coats. La oficina de la Junior League of Austin está ubicada en el 5330 Bluffstone Lane en Austin (TX 78759). Más detalles en el (512) 888-9036.

DEBE SABERLO

Cada año, más de cuatrocientos cincuenta voluntarios del JLA y hasta dos mil voluntarios de la comunidad participan en la adquisición, clasificación y distribución de abrigos para los más necesitados. El año pasado (2020) Coats for Kids repartió un total de 28,000 abrigos para niños y familias vulnerables del Centro de Texas.