Gran herramienta educativa disponible para estudiantes-atletas


Tania Del Ángel Pich | 11/4/2021, midnight
Gran herramienta educativa disponible para estudiantes-atletas
OPCIÓN. El YMCA cuenta con ocho gimnasios en el área de Austin y alrededor de cien localidades en el Centro de Texas que ofrecen diferentes servicios a sus miembros. |

Muchos jóvenes en Texas anhelan poder estudiar una carrera universitaria alternando las lecciones académicas con la práctica del deporte de su preferencia. Y a medida que avanza el semestre de otoño, un gran grupo de estudiantes de secundaria y de preparatoria buscan oportunidades que les ayuden a continuar sus estudios en alguna universidad. Para facilitar esa transición, la Young Men‘s Christian Association (YMCA) se asoció a la Athlete Foundry –empresa de tecnología educativa (EdTech) propiedad de veteranos de las Fuerzas Armadas– con el objetivo de ayudar a los estudiantes a cumplir con el sueño universitario.

Athlete Foundry ofrece la primera plataforma en línea del país diseñada para estudiantes-atletas del sexto al doceavo grado, a quienes se les ayuda a confeccionar currículums personales completos enfocados en su desarrollo atlético, académico, mental y emocional.

photo

Ismael Behrhorst, director de mercadotecnia digital y filantropía.

“A través de nuestra plataforma, los estudiantes incrementarán sus probabilidades de convertirse en atletas universitarios; aumentarán su expectativa de recibir asistencia financiera y recibirán ayuda para tener éxito en la vida, no solo en los deportes, independientemente de su capacidad”, comenta Ismael Behrhorst, director de mercadotecnia digital y filantropía del YMCA de Austin y agrega: “Los estudiantes-atletas podrán alcanzar sus metas académicas y deportivas en la universidad con la ayuda de nuestra aplicación, que es única en su tipo, y que les permitirá ser mejores atletas; además, podrán administrar sus tiempos de estudio, tomando en cuenta sus calificaciones y todos los exámenes que necesitan presentar para ingresar a la universidad. También les ayuda a mantener el balance entre los deportes y los estudios”.

Athlete Foundry entrega a cada estudiante-atleta y a los padres de familia una guía completa para ponerla en práctica, la cual consolida el atletismo y lo académico en un solo lugar. También permite a los estudiantes establecer metas de rendimiento y entrenamiento atlético; realizar un seguimiento de la elegibilidad académica y elegir su disciplina, compromiso y crecimiento al compartir sus datos personales con entrenadores universitarios y con el personal del departamento de deportes de la Universidad de su elección. El poder de la plataforma permite a los padres y a los estudiantes darle forma a su trayectoria como deportista, recopilar recursos informativos en un solo lugar y tomar decisiones informadas.

Los afiliados del YMCA de Austin recibirán acceso gratuito a la plataforma integral de Athlete Foundry, que tiene un valor de uso de veinte dólares por mes. “No tenemos cupo limitado ni requisitos: cualquier joven atleta miembro del YMCA puede tener acceso a la plataforma y gratis”, señala Behrhorst y agrega: “En YMCA creemos que tenemos que combatir los problemas de equidad que existe en nuestra comunidad, por lo que todo estudiante que quiera ser atleta y llegar a la universidad debe tener acceso a herramientas como ésta”.

YMCA también ofrece descuentos en sus membresías y otras convenientes opciones para aquellas personas que no puedan pagar los costos totales. “Para nosotros, todas las personas deben tener acceso a una mejor vida, especialmente cuando se trata de la salud. Nuestros miembros tienen acceso a un sinnúmero de herramientas y oportunidades para mejorar su salud física, mental y emocional. Contamos con membresías de bajo costo para los jóvenes, si es que los padres no tienen tiempo de asistir a los gimnasios, que incluye la aplicación de Athlete Foundry. El costo de las membresías para aprovechar nuestros servicios depende de la categoría: familiar; jóvenes; personas de la tercera edad o aquellas que no cuentan con solvencia económica”, concluye Behrhorst.

EL DATO

Si desea más información sobre la plataforma Athlete Foundry y cómo puede usarla a través de su membresía de la YMCA, visite www.austinymca.org

DEBE SABERLO

Además de ofrecer gimnasios y clases para el mejoramiento físico, YMCA también ofrece programas académicos para niños pequeños hasta jóvenes estudiantes; programas para adultos y personas de la tercera edad; campamentos de verano; cuidado de menores y clases extra curriculares. Por ser una organización sin fines de lucro, YMCA cuenta con fácil acceso y membresía de bajo costo para quienes lo necesiten.