Apertura de restaurantes está asociada a un aumento de los contagios


Agencias / Cortesía | 3/11/2021, midnight
Apertura de restaurantes está asociada a un aumento de los contagios
HECHO. La orden de usar mascarillas y las restricciones de capacidad de atención en los restaurantes ayudan a limitar la transmisión del COVID-19 y reducen las tasas de crecimiento de casos y muertes, según los CDC. |

Según un nuevo estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la apertura de los restaurantes está asociada a un aumento de los contagios y decesos por COVID-19. La investigación no hizo distinciones entre los restaurantes que atendieron al público en el interior de sus locales o en terrazas al aire libre, donde los científicos consideran que el riesgo de contagio es menor.

El informe de la agencia federal indica que las muertes fueron 1.9% más bajas entre 80 y 100 días después de que se ordenara la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, con disminuciones más bajas en plazos más cortos. Sin embargo, permitir a los restaurantes atender al público en sus comedores se vinculó con un aumento de 3% en la tasa de crecimiento de la muerte en ese mismo plazo.

Los aumentos no fueron significativos hasta 60 días después de que se permitiera comer en un restaurante, pero el aumento de casos fue aproximadamente de 1% a partir de los 41 días después de autorizarse, según el estudio de los CDC.