El DOJ recaudó millones en activos iraníes ilícitos


Agencias / Cortesía | 1/7/2021, midnight
El DOJ recaudó millones en activos iraníes ilícitos
GOLPE. El Departamento de Justicia señaló que los fondos provienen de un complejo esquema de corrupción diseñado para evadir las sanciones económicas que pesan sobre el régimen de Teherán. |

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció que recaudó 7 millones de dólares de fondos iraníes ilícitos e informó que el dinero será destinado a indemnizar a las víctimas estadounidenses de actos de terrorismo internacional patrocinados por el régimen de Teherán.

Según David Burns, fiscal general adjunto interino de la División Penal del Departamento de Justicia, el dinero iraní proviene de una investigación de confiscación civil que forma parte de la búsqueda del Gobierno Federal de una compleja conspiración internacional que se extiende por todo el mundo. El propósito de esa conspiración es violar el sistema de sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense sobre Irán. De acuerdo a Burns, varias personas (iraníes y no iraníes) transfirieron fraudulentamente fondos de propiedad iraní por un valor aproximado de 1,000 millones de dólares a cuentas de todo el mundo.

La Administración Trump e Irán están duramente enfrentados desde que Estados Unidos anunció en 2018 su retiro del acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Teherán. Desde entonces Washington instauró sanciones incluyendo un embargo para el crudo iraní.

EL DATO

La Administración Trump señaló al régimen de los ayatolás como el principal patrocinador del terrorismo a nivel mundial.