Prepárese antes de hacer su reporte de impuestos


Angela M. Angulo | 2/4/2021, midnight
Prepárese antes de hacer  su reporte de impuestos
RECURSOS. Es importante que los contribuyentes tengan presente que, a diferencia de otros años, si su ingreso devengado en 2019 fue mayor que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC del 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres del 2020 del IRS. |

A partir del viernes 12 de febrero, el IRS comenzará a procesar las devoluciones de determinadas declaraciones de impuestos. Este año en particular se expedirán más reembolsos por lo que mucha gente podrá solicitar el Crédito por Ingreso de Trabajo (EIC) basado en sus ganancias del 2019. Sandra Angulo, gerente de Hispatex Income Tax Services, nos explica por qué debemos estar preparados y cómo podemos evitar que el reembolso se retrase.

–¿Cuáles son los detalles más importantes que deben tener en cuenta los contribuyentes este año? –Los contribuyentes deben estar atentos a tener todos sus datos vigentes, con sus empleadores presentes y pasados, en cosas tan simples como la dirección de su domicilio actual; de esa manera no se retrasará la recepción del formulario W2.

photo

Sandra Angulo, gerente de Hispatex Income Tax Services

Si la persona reporta con un Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN) debe asegurarse que el documento esté vigente. Todos los ITIN que tengan los dígitos del 77 al 99 en el medio deben haberse renovado si fueron otorgados antes del 2012. También es importante que los contribuyentes sepan que el ITIN que no se ha utilizado, al menos, una vez en los últimos tres años, venció el 31 de diciembre de 2020.

Por otra parte, si el contribuyente tuvo cobertura médica a través del ‘ObamaCare’ es esencial presentar el formulario 1095-A; si no lo tiene, comuníquese al 1-800-318-2596 a cualquier hora y solicítelo. También puede visitar la página www.cuidadodesalud.gov. Registre una cuenta personal en esa página y descargue el formulario digital. Si tuvo cobertura pero no registró la información en la forma 1095-A de su declaración de impuestos, su reembolso se retrasará.

Es importante que el contribuyente sepa que este año debe informar a su preparador el monto total de cada cheque de estímulo federal recibido, de esa manera sabrá si le dieron el monto correcto o si debe devolver parte del dinero.

–Hay expectativas por recibir reembolsos altos, más que en años anteriores.

–El Gobierno Federal podría otorgar el Crédito Tributario Federal Reembolsable (EITC) a los trabajadores de ingresos bajos y moderados, incluso si no deben impuestos. Según el IRS, uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama este crédito.

–¿Quiénes pueden solicitar el EITC?

–Grosso modo, todos los contribuyentes que tengan ingresos bajos o moderados según la norma federal. La cantidad del crédito dependerá de su ingreso, y del número de dependientes que califiquen: menores de 19 años, menores de 24 si son estudiantes a tiempo completo, o discapacitados. Todos deben poseer un Seguro Social válido, no ser ‘reclamados’ en otra declaración y haber vivido en Estados Unidos todo el año.

–¿Se puede saber cuándo será depositado el reembolso?

–El contribuyente que desee saber esa información puede visitar www.irs.gov/refunds. Aunque también existe un calendario que puede darle una idea de cuándo lo recibirá, siempre y cuando el IRS no decida revisar su declaración o a ésta le falte información.

–¿Qué pasa si alguien tuvo problemas con sus datos personales?

–A toda persona que haya sido víctima de robo de identidad, con pruebas, el IRS le enviará por correo el Aviso CP01A con su IP PIN de cinco dígitos. Debe presentar este documento a su preparador, de lo contrario su declaración no podrá ser procesada electrónicamente.