Protéjase cuanto antes


Agencias / Cortesía | 12/9/2021, midnight
Protéjase cuanto antes
PRIORIDADES. Hay una extensión de fecha límite al 15 de enero, pero solo para casos especiales, por lo que se recomienda estar cubierto lo antes posible. |

El 15 de diciembre es el último día para inscribirse o cambiar de plan de cobertura médica federal para 2022, bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mediante el cual se cubren servicios esenciales de salud, condiciones preexistentes y servicios preventivos a precios accesibles. El registro a tiempo de cualquier plan asegura la cobertura a partir del 1 de enero del próximo año.

Aún si desea mantener el mismo plan del 2021, es importante que actualice su solicitud; además, es posible que haya nuevos planes que se adecuen mejor a sus necesidades actuales.

Según la ley ACA, los planes de seguro médico deben cubrir diez beneficios médicos esenciales, que incluyen servicios preventivos y de diagnóstico, servicios de emergencia, hospitalizaciones y cobertura de medicamentos recetados. Estos beneficios son particularmente importantes para los adultos mayores, ya que al tener más probabilidades de padecer trastornos crónicos de salud, tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves que pueden requerir hospitalización, medicamentos o ambos servicios.

Los planes tienen diferentes primas y costos, y toda la información en español está disponible en la página cuidadodesalud.gov. La información en español de todos los planes y los costos está disponible en la página healthcare.gov.

La mayoría de las personas son elegibles para obtener un seguro médico mediante el Mercado de Seguros: lo más importante es residir en Estados Unidos; y si no es ciudadano estadounidense hay diferentes opciones para diferentes situaciones migratorias: desde ser refugiado o asilado, hasta residente temporal u otros.

EL DATO

La tasa de personas sin seguro en 2018 era del 17% en Texas.