Diabéticos deben asegurarse


Tania Del Ángel Pich | 12/2/2021, midnight
Diabéticos deben asegurarse
CLíNICO. Las personas con mayor riesgo de padecer diabetes tipo dos son las personas con prediabetes, sobrepeso, tener cuarenta y cinco años o más, tener familiares cercanos que padecen la enfermedad, realizar poca actividad física o haber sufrido diabetes gestacional. |

El periodo de inscripción para la compra de seguros médicos estará abierto hasta el 15 de enero del 2022. Las personas que no adquieran una póliza de seguro por medio de su empleador deben considerar la compra de uno a través de la Ley de Asistencia Asequible, también conocida como ‘ObamaCare’, especialmente si padecen de enfermedades crónicas como la diabetes, que afecta los órganos que convierten los alimentos en energía y que, desafortunadamente, afecta desproporcionadamente a la comunidad hispana.

“La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en azúcar, también llamada glucosa, que se libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para ser utilizado como energía. Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no produce la cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, tales como enfermedades del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones”, comenta la doctora Sylvia Meléndez, nutricionista registrada y consejera de la junta de Anhelo, agencia de seguros proveedora de Medicare.

Anhelo reveló recientemente que la tasa de diabetes entre los hispanos ancianos es 30% más alta que la tasa media nacional en veintidós condados del país; mientras que un estudio realizado en el 2014 por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA) sugirió que las disparidades en el seguro médico, las bajas tasas de concientización sobre la diabetes y los bajos ingresos de los hogares de la población hispana juegan un papel importante en el motivo de las altas tasas de la enfermedad en esta comunidad.

photo

Sheyla Benítez, directora de servicio al cliente de Anhelo.

“La cantidad de hispanos que califican para el Medicare se incrementa cada año; sin embargo, casi el 70% de los adultos tiene poco conocimiento sobre sus programas. Anhelo fue creada para llenar un vacío en el mercado: no existía una compañía dedicada a ayudar a los hispanos a conseguir la mejor cobertura del Medicare Advantage. Sus planes son una alternativa de seguro privado que ofrece toda la cobertura de Medicare Original y puede brindar beneficios extra como cobertura dental, de la vista, de audición, medicamentos recetados y mucho más. En Anhelo, ayudamos a las personas a comparar los planes del Medicare Advantage de las aseguradoras más reconocidas del país para encontrar el mejor plan para su salud y su presupuesto”, explica Sheyla Benítez, directora de servicio al cliente de Anhelo.

El Medicare Original (Parte A y Parte B) proporciona a las personas con diabetes o prediabetes hasta dos exámenes de detección de diabetes al año; monitoreos continuos de glucosa; programa de prevención de diabetes; exámenes de la vista para detectar retinopatía diabética; cuidado de los pies para el daño a los nervios causado por la diabetes; servicios de terapia nutricional; tiras reactivas de azúcar en la sangre; suministro de lancetas; monitoreos de azúcar en la sangre; zapatos e inserciones terapéuticas y servicios de gestión de cuidados crónicos.

“Nuestra ayuda es gratuita, en español y sin obligación de inscripción. En una sola llamada, nuestros agentes de seguros pueden ayudarle a comparar los planes disponibles en su área; a revisar si los medicamentos y los doctores están dentro del plan y a ayudarles a inscribirse en el mejor plan según sus necesidades”, concluye Benítez.

EL DATO

Los beneficiarios de Medicare pueden ponerse en contacto con Anhelo llamando al 1-866-5-ANHELO. La agencia cuenta con más de doscientos agentes expertos en seguros que podrán ayudarlo a comprar un seguro médico. También puede visitar www.anhelosalud.com/inicio-medicare

DEBE SABERLO

Los hispanos adultos tienen un 70% más de probabilidades que los blancos de ser diagnosticados con diabetes y 1.3 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad. El 27% de los beneficiarios de Medicare y Medicaid a nivel nacional sufren de diabetes, particularmente en las comunidades hispanas. Un total de catorce condados texanos tienen tasas de diabetes de beneficiarios hispanos de, al menos, 50%.