Camino al éxito profesional


Tania Del Ángel Pich | 8/5/2021, midnight
Camino al éxito profesional
LOABLE. Comprometidos con la juventud vulnerable, la organización Road to Hire enseña a los estudiantes que participan en su programa habilidades técnicas y profesionales a la vez que reciben una remuneración de 350 dólares por semana. |

Road to Hire es una organización sin fines de lucro que ofrece a los estudiantes de escasos recursos económicos graduados de la preparatoria –o con GED– entrenamiento en áreas tecnológicas que les dará las herramientas necesarias para conseguir empleo en grandes compañías locales y con buena remuneración.

photo

Kacey Grantham, directora ejecutiva de Road to Hire.

“Nuestro enfoque son los estudiantes históricamente excluidos de las carreras tecnológicas bien remuneradas. Trabajamos con estudiantes que necesitan un intenso desarrollo de su talento en el campo tecnológico; además, buscamos empleadores que, a la vez que necesitan estos talentos, están comprometidos con el desarrollo de nuestros estudiantes”, comenta para El Mundo Newspaper Kacey Grantham, directora ejecutiva de Road to Hire.

Tras el éxito en Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte) Richmond (Virginia), Road to Hire extendió sus servicios a Austin para ofrecer su curso de seis meses sobre aprendizaje de codificación –de tiempo completo y remunerado– a estudiantes seleccionados del área.

“Hay tres aspectos que nosotros buscamos antes de ofrecer un curso en una nueva ciudad. La primera es que, históricamente, exista la necesidad de colocar a estudiantes de escasos recursos económicos en el ámbito de la educación superior. La segunda es que la ciudad-base cuente con la presencia de grandes compañías especializadas en tecnología; y en tercer lugar, es necesario que la ciudad tenga una comunidad que apoye y se comprometa con nuestra misión de conectar a estos estudiantes con las grandes oportunidades de empleo. Austin cuenta con muchos estudiantes vulnerables pero también con muchas compañías tecnológicas y el Gobierno local está comprometido con esta causa”, explica Grantham.

Road to Hire asiste a estudiantes de preparatoria, universitarios y a jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años de edad, a los que prepara para cursar carreras tecnológicas de alta demanda. “Con nosotros, los estudiantes aprenden de codificación y ciberseguridad, además de habilidades de desarrollo profesional, entre otras destrezas necesarias para la mayoría de las carreras tecnológicas modernas. Gracias a Road to Hire los jóvenes no solo reciben un pago mientras se capacitan: los graduados consiguen trabajos de tiempo completo con empleadores de primer nivel, como Bank of America o Red Ventures, con todos los beneficios de ley y un salario inicial de cincuenta mil dólares o más”, asegura Grantham.

Durante el primer año de empleo, Road to Hire se mantiene en contacto con los estudiantes graduados asistiéndoles como mentores y asegurándose de que continúen con su aprendizaje y desarrollo personal para que sean promovidos y consigan aumentos de salario.

Como consecuencia de la pandemia, el 90% del curso que imparte Road to Hire es virtual. “Seguimos monitoreando las recomendaciones de las autoridades de salud pública; y si se nos permite, ofreceremos clases presenciales periódicamente para crear una comunidad académica expectante y para aclarar cualquier duda”, concluye Kacey Grantham.

DEBE SABERLO

Según Road to Hire, 6.5 millones de adolescentes y adultos jóvenes en Estados Unidos no asisten a la escuela ni trabajan; además, carecen de habilidades, apoyo y educación para optar por carreras que pagan altos ingresos.

EL DATO

Las aplicaciones para el curso que iniciará en octubre ya están abiertas. Los estudiantes interesados pueden completar la solicitud en la página roadtohire.org Los interesados tienen hasta el 22 de agosto para aplicar. El curso tiene solo veinticinco espacios disponibles.