App te paga 25 dólares la hora para ser periodista


Agencias / Cortesía | 8/5/2021, midnight
App te paga 25 dólares la hora para ser periodista
VALIOSO. La app de seguimiento Citizen está contratando reporteros ciudadanos para transmitir en vivo actualizaciones de crímenes e incendios en todo el país. |

La app Citizen, conocida por enviar alertas de seguridad en tiempo real a sus usuarios, pagará 25 dólares la hora a ciudadanos voluntarios que apoyen como periodistas en crímenes e incendios en algunas ciudades de la Unión Americana.

Citizen envía alertas de seguridad sobre delitos, accidentes y emergencias a sus usuarios, por lo que verá enriquecida esta experiencia con sus reporteros ciudadanos. El trabajo propuesto por Citizen incluye transmitir en vivo el hecho noticioso, incluyendo entrevistas a testigos y a oficiales de policía.

La app tiene presencia en Austin, Dallas y Houston. En la capital texana, hasta octubre del año pasado, eran poco más de 50,000 los usuarios que utilizaban la aplicación que rastrea delitos, actualizaciones de COVID y protestas callejeras.

Todas las personas que participen en este esfuerzo ciudadano serán la presencia oficial de la aplicación en el terreno, generando contenido en vivo para brindar a los usuarios información en tiempo real sobre lo que está sucediendo en su ciudad a medida que se desarrolla. Todos los interesados recibirán capacitaciones para poder ejercer la labor con profesionalismo.

EL DATO

La app Citizen se describe a sí misma como una red de seguridad personal.