Por pagos adeudados de cheques de estímulo: ¿Recibió alguna carta del IRS?


Agencias / Cortesía | 4/8/2021, midnight
Por pagos adeudados de cheques de estímulo: ¿Recibió alguna carta del IRS?
JUSTO. A partir de mayo, el IRS enviará reembolsos a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 sin reclamar la nueva exención fiscal sobre los beneficios por desempleo. |

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que algunas personas recibirán una carta de esa agencia federal correspondiente a los cheques de estímulo adeudados de la primera y segunda ronda en los casos en que la documentación sometida para reclamar el ‘Crédito de recuperación de reembolso’ requirió una corrección.

Mediante el referido crédito, el IRS evalúa este año las solicitudes de pagos atrasados o del tercer cheque de estímulo para las personas que usualmente no tienen que declarar impuestos. Las personas que no recibieron el primer o el segundo pago o recibieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para el ‘Crédito de recuperación de reembolso’ del 2020. Los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos para solicitar este beneficio, incluso si no suelen hacerlo.

Algunas razones por las que el IRS corrige el ‘Crédito de recuperación de reembolso’ son: el individuo fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2020; la persona no proporcionó un número de Seguro Social válido para empleo; el niño que calificaba tenía 17 años o más el 1 de enero del 2020; errores matemáticos relacionados con el cálculo de los ingresos brutos ajustados y el haber recibido el primer o segundo cheque federal.

Por otro lado, el IRS anunció que desde mayo reembolsará dinero a las personas que ya presentaron sus impuestos y que pidieron beneficios de desempleo en 2020. Aquellos que reciben beneficios por desempleo no necesitan pagar impuestos federales sobre los primeros $10,200, siempre que su ingreso bruto ajustado para 2020 sea inferior a $150,000. Para las parejas casadas en las que ambos cobraron beneficios por desempleo y sus ingresos combinados fueron menores a $150,000, se pueden eximir impuestos hasta por $20,400 de beneficios de desempleo.

Aquellos contribuyentes que ya presentaron y calcularon sus impuestos según la cantidad total de compensación por desempleo, el IRS determinará la cantidad tributable correcta de compensación por desempleo e impuestos. A cualquiera que haya pagado impuestos de más (por no tomar en cuenta la exención aprobada en marzo), le será reembolsado el dinero o se le aplicará su pago a otros impuestos que deba al IRS.

EL DATO

El IRS tomará medidas en la primavera y el verano para realizar el cambio apropiado en las declaraciones de impuestos presentadas antes de la exención aprobada en marzo, lo que puede resultar en reembolsos.