CDC ADVIERTEN: Potenciales contagios en celebraciones de otoño


Agencias / Cortesía | 9/24/2020, 6:14 p.m.
CDC ADVIERTEN: Potenciales contagios en celebraciones de otoño
CAUTELA. Los CDC han desaconsejado el tradicional ‘trick or treat’ en Halloween debido a la alta probabilidad de que el público se contagie de COVID-19. Además, los CDC advirtieron que el riesgo es el mismo en las celebraciones del Día de Muertos y Thanksgiving. |

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CCD) emitieron una nueva guía para los anfitriones y asistentes de las celebraciones navideñas de este 2020 que se diseñó con el propósito de limitar el riesgo de contraer y propagar el COVID-19.

Los CDC recomiendan que las reuniones en Navidad u otras festividades deben realizarse al aire libre, manteniendo grupos pequeños, teniendo en cuenta el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo, señalan que se deben considerar las condiciones locales del coronavirus y de dónde vienen los asistentes. Los lugares que ofrezcan comida compartida deben pedir a los que asistan que lleven su propia alimentación.

En la guía también hacen referencia a las celebraciones de Halloween, del Día de Muertos, los desfiles y reuniones familiares de Thanksgiving y las compras del Black Friday como eventos que pueden propagar la COVID-19. Por tal motivo, los CDC recomiendan alternativas como concursos virtuales de disfraces, realizar una pequeña cena para los miembros del hogar y comprar en línea.

La guía de los CDC añade que quienes tengan o sospechen que están enfermos de COVID-19 no deben organizar ni asistir a reuniones festivas; mientras que las personas que están en la categoría de alto riesgo deben evitar las reuniones con asistentes o tratar de mitigar el riesgo al no asistir a esos eventos.