Vacúnese contra la gripe


Agencias / Cortesía | 10/15/2020, midnight
Vacúnese contra la gripe
JUICIOSOS. Dado que el virus de la gripe y el COVID-19 se transmiten de manera similar, las medidas de prevención del COVID-19 pueden ser eficaces también para controlar la gripe. Vacunarse es necesario. |

Una lección importante en plena crisis de salud: cuando la temporada de la gripe coincida con la pandemia, las medidas de prevención del contagio del coronavirus serán vitales. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) promueve que la gente use mascarillas que cubran boca y nariz, que las personas se aíslen si experimentan síntomas como los de la gripe y que eviten las grandes reuniones sociales para limitar la transmisión.

Dado que el virus de la gripe y el COVID-19 se transmiten de manera similar –mediante microgotas respiratorias– estas medidas pueden ser eficaces también para controlar la gripe. Esto no resta importancia al testeo extendido, tanto de COVID-19 como de gripe. En el caso de la gripe, es especialmente relevante recibir la vacuna.

Con la temporada otoño-invierno cerca, Central Health invoca a la población del Centro de Texas a vacunarse lo antes posible para reducir las posibilidades de contagio, proteger a la comunidad y para evitar un nuevo cierre de escuelas y negocios. Si está asegurado o tiene MAP, programe una cita con su médico. Si no tiene seguro, el Austin Public Health ofrece vacunas gratuitas. Comuníquese de inmediato al (512) 972-5520 para programar una cita.

No hay manera de predecir cuál de las cepas de la gripe será la dominante en los próximos meses, mucho menos si se tratará de la H3N2 que, unida al COVID-19, pondría una presión excesiva sobre el sistema de salud local. He ahí la importancia del uso de la mascarilla y de la inmunización antigripal.

EL DATO

Los médicos no saben con certeza qué efectos podría tener una persona que contrajera el virus de la gripe y el coronavirus, pero consideran improbable que muchas personas sufran una infección doble.